• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Marea Roja arrasó con Notre Dame

El corredor de poder Eddie Lacy fue factor fundamental para que los de Tuscaloosa lograran el campeonato por segundo año seguido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad de Alabama logró su tercer campeonato, su segundo en fila, en los últimos cuatro años de la final del Fútbol Americano Universitario al imponerse con pizarra de 42 – 14 a la Universidad de Notre Dame.

Los campeones de la Conferencia del Sureste demostraron que son la fuerza dominante dentro de la liga universitaria de Fútbol Americano y lograron lo que tanto aspiraban, establecer una dinastía.

Con una arrolladora actuación de su mariscal de campo A. J McCarron y del corredor Eddie Lacy, el “Crimson Tide” (la Marea Roja) terminó con cualquier aspiración que pudieron tener los Irlandeses Peleadores de Notre Dame que ayer perdieron su temporada invicta.

No hubo ningún tipo de contemplación de los dirigidos por Nick Saban; tan sólo en la primera mitad la Universidad de Alabama logró 28 puntos sin respuesta del rival.

Los de Tuscaloosa controlaron el juego terrestre, el reloj, la posición del terreno y con una defensa férrea sobre el mariscal de campo rival, Everett Golson, jugaron a su antojo.

El corredor de poder Eddie Lacy resultó el jugador más valioso, corrió 140 yardas terrestres y anotó un touchdown. El mariscal de campo A.J McCarron, tres veces campeón de la NCAA y dos como titular, lanzó para 240 yardas y cuatro anotaciones.

Saban se convirtió en el primer entrenador en lograr dos títulos en años consecutivos en la era del BCS y el primero en hacerlo con universidades distintas. La otra ocasión fue con los Tigres de Luisiana State en 2003.

Con este título, Alabama tiene 10 y es el equipo más ganador del BCS. Además, la Conferencia del Sureste lleva 7 campeonatos nacionales seguidos, más que ninguna otra en el fútbol Americano de la NCAA.