• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marcus Walden lanzaría el sexto juego de la semifinal

Marcus Walden dejó foja de 4-2 y efectividad de 2.45 en la ronda regular AVS Photo Repor

Marcus Walden dejó foja de 4-2 y efectividad de 2.45 en la ronda regular AVS Photo Repor

Aragua anunció que el abridor regresará mañana al país, listo para actuar en caso de ser necesario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Aragua podrían contar nuevamente con su mejor abridor de la ronda regular para lanzar en un hipotético sexto duelo en la serie semifinal, pues anunciaron el regreso de Marcus Walden.
El derecho, que debió viajar a Estados Unidos a finales de la primera ronda de postemporada para asistir al nacimiento de su hijo, tiene planeado regresar mañana a tempranas horas al país y estar listo para afrontar el posible sexto juego contra los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.


En la ronda regular Walden se convirtió en el mejor abridor de la tropa bengalí, comandada por el manager Eduardo Pérez, al dejar registro de 4-2 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.45 en ocho presentaciones, siete de ellas como abridor.


Durante ese lapso, trabajó por espacio de 40.1 episodios donde no le conectaron cuadrangulares, abanicó a 24 adversarios y solo regaló nueve pasaportes.


Aunque en la primera serie de playoffs, contra los Bravos de Margarita, el importado no lució igual de dominante al ser castigado con seis carreras limpias en 11.1 innings de labor.


Con la inclusión de Walden, los Tigres contarían con él para el sexto juego y con Austin Bibens-Dirkx en caso de que la serie se extienda a siete juegos. Un panorama completamente diferente al que se vislumbró en la rotación bengalí tras la partida de Walden.

Cuelga los spikes.
El receptor José Yépez decidió retirarse como pelotero activo, tras 15 temporadas con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.


El “Chato” debutó en la temporada 1998-1999 y su mejor campaña fue en la 2009-2010, cuando dejó una línea de promedios de .359/.438/.514, con 10 dobles, cuatro vuelacercas y 25 carreras empujadas, en 49 compromisos disputados. También se destacó en la Serie Final 2012-2013 contra Magallanes, en la que bateó .286 y decidió el quinto partido, tras conectar un imparable en el inning 11.


Durante la ronda eliminatoria de la presenta zafra, donde los crepusculares quedaron eliminados, Yépez, de 34 años de edad, apenas participó en cinco encuentros, la menor cantidad desde la campaña 2007-2008 y solo consumió siete turnos en los que sacudió un par de inatrapables.