• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marcos Mathias se estrena contra La Guaira

Mathias fue uno de los asistentes técnicos de César Farías en la Vinotinto | Foto AFP

Mathias fue uno de los asistentes técnicos de César Farías en la Vinotinto | Foto AFP

El nuevo DT de Mineros fue presentado ayer y viajó con el plantel para jugar hoy la vuelta de la Copa en la UCV 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las horas pasaron, y aunque después de la rueda de prensa que ofreció Mineros ayer se despejó levemente la bruma que rodeó la designación de Marcos Mathias como su nuevo estratega, el maracayero sabe que tiene un reto duro por asumir, de inmediato.

Hoy su equipo juega a las 4:00pm en el estadio Olímpico de la UCV la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela contra Deportivo La Guaira, con una ventaja corta después del 2-1 con el que los negriazules vencieron en la ida.

“Tengo poco tiempo para intentar mejorar la situación. Sé que (mi llegada) fue una situación un poco traumática, pero confío en la madurez de la plantilla para salir adelante”, dijo el técnico ayer en su presentación ante la prensa.

En más partidos de los octavos de final de la Copa Venezuela, Margarita recibe a Monagas (la ida quedó 1-1), Zulia llega con ventaja de un gol sobre Policía de Lara (1-0), Estudiantes intentará voltear la llave en casa contra Trujillanos (cayó 2-0), Atlético Venezuela recibe a Metropolitanos con ventaja para los nacionales (1-0).

Zamora estrenará a Julio Quintero en el banquillo después del despido de Juvencio Betancourt, contra Táchira. La ida quedó 1-1. Aragua intentará voltear la eliminatoria contra Carabobo (1-0), y Caracas jugará su partido de ida de octavos contra Arroceros de Calabozo. 

Portuguesa también despidió ayer a su técnico, Francesco Stifano.