• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marco Scutaro fue clave en el título de San Francisco

El pelotero venezolano de los Gigantes de San Francisco, Marco Scutaro | AP

El pelotero venezolano de los Gigantes de San Francisco, Marco Scutaro | AP

Desde que fue adquirido en un cambio, el 27 de julio, sus 78 hits y 38 remolcadas son la mayor cantidad del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inicio de la temporada de Marco Scutaro estuvo signado por altibajos. Mientas que los Rockies de Colorado daban tumbos, sin opción real de ir a la postemporada. Pero, al menos para el venezolano, las cosas cambiaron de manera radical el 27 de julio, cuando fue cambiado a San Francisco, que estaba en una cerrada lucha con los Dodgers de Los Ángeles por el primer lugar del oeste en la Liga Nacional.

Scutaro se transformó en el catalizador de la ofensiva de los Gigantes y hace dos noches fue vitoreado como héroe en un AT&T Park desbordado por los aficionados, después que el equipo de la bahía asegurara el título divisional con una victoria 8-4 contra los Padres de San Diego.

“No traté de hacer nada diferente, sólo mi trabajo para darle al club la oportunidad de ganar”, dijo el yaracuyano a la cadena CSN By Area, después de ligar 5-3, anotar una carrera y remolcar otras tres en el importante triunfo. “Cuando llegué aquí todo el equipo me hizo sentir como en casa”.

Desde su feliz arribo, exhibe una activa línea de producción .361/.385/.458, sin incluir la jornada de ayer, mientras que sus 78 hits y 38 remolcadas son la mayor cantidad para un miembro de los Gigantes. “Me ha enseñado a ser un mejor pelotero. No tengo problemas para describir lo que ha hecho”, destacó el jardinero central Ángel Pagán. Los Dodgers agregaron más de 200 millones de dólares a su nómina tras los canjes para obtener a estrellas de la talla de Adrián González y Hanley Ramírez, sin resultado esperado.

Los Gigantes al momento de hacer el pacto con Colorado, entregaron al jugador de ligas menores Charlie Culberson y recibieron a un infielder de bajo perfil, con contacto, que sólo les costaría un cuarto de los $ 2 millones de su salario, pero terminó llenando el vacío que dejó Melky Cabrera, tras ser suspendido por 50 encuentros por usar sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Hasta el domingo en la mañana apenas Derek Jeter, Miguel Cabrera y Andrew McCutchen superaban los 180 imparables de Scutaro, una marca en su carrera. “Ha sido muy consistente”, agregó Brian Sabean, gerente general de San Francisco. “Después que movimos a Pagán al puesto de abridor en el lineup, con Scutaro de segundo, cambio todo. Hubo mucha energía allí”.