• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marco Scutaro trata de salir del mal momento ofensivo

Marco Scutaro de Gigantes de San Francisco espera al bate contra los Tigres de Detroit durante el tercer inning del Juego 1 del campeonato de la Serie Mundial de la MLB de béisbol en San Francisco, 24 de octubre de 2012. REUTERS / Robert Galbraith

Scutaro no se siente cómodo en el plato / Reuters

El segunda base de los Gigantes amaneció ayer con un anémico promedio de .111 en el inicio de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marco Scutaro se convirtió en uno de los peloteros más importantes de San Francisco en la segunda mitad de la temporada y terminó la ronda eliminatoria con una racha de 20 encuentros seguidos con al menos un imparable. Más tarde, en la postemporada, sus batazos volvieron a ser clave para que los Gigantes se alzaran con la Serie Mundial.

Pero el segunda base no ha podido replicar esa producción en el inicio de la campaña y antes de la jornada de ayer exhibía una anémico promedio de .111 (27-3), en los primeros 7 encuentros que disputó.

Ese letargo ofensivo obligó al yaracuyano a tomar parte en una práctica de bateo extra el lunes, en un intento por volver a sentirse cómodo en el plato.

“Estoy fuera de tiempo y ritmo. Persigo los pitcheos en lugar de esperar atrás a que la bola llegue”, explicó Scutaro a MLB.com
A lo largo de su carrera, el infielder suele tener comienzos lentos entre marzo y abril. Su línea vitalicia en esos meses es .250/.339/.352 en 619 turnos. Tal vez por eso, el manager Bruce Bochy no está preocupado y confía en que la experiencia de Scutaro lo ayude a salir del slump.

“No entrará en pánico”, advirtió el estratega, que habló con Scutaro el domingo y el experimentado jugador enfatizó que deseaba seguir en la alineación, en lugar de tomar un día libre.

Scutaro ha estado jugando con molestias en la parte baja de la espalda desde los entrenamientos de primavera, pero descartó que sus problemas con el madero estén relacionados con la dolencia y Bochy no cree que deba ordenarle un día de descanso.

Anoche intentaba seguir haciendo ajustes, en la serie contra Colorado en el AT&T Park.

El Dato

Marco Scutaro ligó .362 de promedio en 61 partidos con San Francisco, luego de ser cambiado por Colorado el 27 de julio. Más tarde sería electo Jugador Más Valioso de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, al irse de 28-14 (.500).

Galvis tendrá más turnos

El manager de los Filis, Charlie Manuel, tratará de conseguirle tiempo de juego a Freddy Galvis, que hasta el lunes apenas había consumido un par de turnos en el inicio de la campaña, como bateador emergente. El segunda base Chase Utley está saludable por primera vez en dos años y ha aparecido en todos los encuentros de Filadelfia, junto con el antesalista Michael Young y el campocorto Jimmy Rollins.

“Tarde o temprano jugará”, dijo Manuel a MLB.com. “Si queremos que se mantenga en forma tenemos que colocarlo en la alineación”.