• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marco Scutaro regresa con San Francisco

Marco Scutaro estuvo durante 13 temporadas en las Grandes Ligas | FOTO AP

Marco Scutaro estuvo durante 13 temporadas en las Grandes Ligas | FOTO AP

Aunque es poco probable que vuelva a jugar, los Gigantes firmaron nuevamente al venezolano en modo de agradecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marco Scutaro es otra vez un pelotero de Grandes Ligas desde ayer, cuando se conoció que los Gigantes pactaron con él para incluirlo en el roster de 40 peloteros y, posteriormente, inscribirlo en la lista de incapacitados de 60 días.

No obstante, el periodista John Shea, quien fue el primero en dar la noticia, destacó que San Francisco realizó el movimiento como un gesto de agradecimiento por la destacada actuación del venezolano en la postemporada de 2012, cuando bateó para .328 y fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.

Y es que Shea aseguró que es poco probable que Scutaro vuelva a jugar beisbol, debido al problema crónico en la espalda que le impidió ver acción con regularidad en la pasada temporada.

El yaracuyano, de 39 años de edad, fue dejado en libertad por elenco de la bahía en enero pasado, pese a que le quedaba un año del contrato garantizado de tres temporadas que firmó en 2013.

Ahora San Francisco además de cumplir con los 6.6 millones de dólares para terminar con el acuerdo multianual, le pagará a Scutaro el sueldo mínimo de las Grandes Ligas (2.869 mil dólares diarios) durante su nueva estadía con el equipo grande.


Llegó el chance. Los Rays demostraron ayer que no quieren perder a Ronald Belisario al darle finalmente la oportunidad en la gran carpa.

Belisario decidió el lunes que optaría por la agencia libre en caso de que no fuese ascendido por Tampa Bay antes del miércoles. El experimentado relevista derecho salvó 17 encuentros en 27 presentaciones en triple A.

Belisario se perdió gran parte de la primavera por una fractura en el hombro izquierdo.