• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Marco Scutaro necesita este aire fresco”

Scutaro no jugaba desde el 15 de septiembre | Foto AFP / Archivo

Scutaro no jugaba desde el 15 de septiembre | Foto AFP / Archivo

Los Gigantes planean usar al camarero como emergente la mayor parte de las veces, mientras se sigue fortaleciendo físicamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No falta mucho para que Marco Scutaro cumpla un año fuera de juego en las grandes ligas. Era tiempo de celebrar una buena noticia.

El 15 de septiembre, durante un deslizamiento de manos, uno de los dedos del yaracuyano se estrelló de mala manera contra la almohadilla y tuvo que salir. Aquel día, hace ya 10 meses, comenzó su peregrinaje por clínicas y hospitales, un tormento que, finalmente, parece terminar.

“Scutaro necesitar tomar este soplo de aire fresco con nosotros”, expresó Brian Sabean, gerente general de los Gigantes, al explicar las razones que lo llevaron a subir al camarero de San Felipe desde triple A, donde completaba su última rehabilitación, en lugar de dejarlo en las menores hasta luego del Juego de Estrellas.

“Ha pasado por muchos problemas”, razonó Sabean, entrevistado por CSN Bay Area. “Lo mejor es que esté con nosotros estos días, antes de las cuatro fechas libres que vamos a tener”.

El Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2012, intermedista y segundo bate indiscutible en San Francisco, sufrió un catálogo de dolencias y lesiones antes de concretar esta vuelta.

Lo primero fue reparar con cirugía la rotura de un ligamento en el dedo lastimado. En el spring training reaparecieron los dolores en la espalda y el cuello. Terminó en la lista de incapacitados.

Ya el manager Bruce Bochy adelantó que planea colocarlo como segundo bate. “No sé si será capaz de jugar cuatro o cinco días seguidos”, replicó Sabean. “Lo más probable es que juegue dos veces por semana y salga como emergente”.

No importa. Lo que vale es estar de vuelta, casi un año después de comenzar esta dolorosa ausencia.