• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marco Scutaro: “El beisbol es como la medicina”

Marco Scutaro fue el MVP de la serie de campeonato por la Liga Nacional / AFP

Scutaro firmó un contrato por 20 millones de dólares / AFP

El venezolano aseguró que todos los días intenta aprende algo del arte del bateo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marco Scutaro regresó a los Gigantes de San Francisco después de su amarga travesía con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol de 2013, donde tenía  altas expectativas. Tras titularse campeón mundial con los Gigantes de San Francisco en 2012, teniendo la mayor tasa de contacto entre los bateadores de las mayores que vieron más de 1.000 lanzamientos y liderando el departamento de más turnos consumidos por ponche recibido (12,7), el venezolano aún cree que tiene cosas que aprender del juego, ya que al final “el beisbol es como la medicina. Así como un médico nunca deja de estudiar, un pelotero nunca deja de descubrir cómo mejorar”.
“Nunca he dejado de aprender. El beisbol te enseña todos los días algo nuevo. Siempre hay que hacer ajustes. Puedes aprender tanto de un pelotero experimentado como de uno joven. Estoy dispuesto a escuchar consejos”, dijo Scutaro al diario San Francisco Chronicle, sentado al frente de su casillero.
La estupenda recta final de Scutaro en 2012 lo hizo merecedor, a sus 37 años de edad, de un contrato por tres años y 20 millones de dólares. Y es que para los Gigantes era prioridad retener a quien después de batear para .271 con los Rockies de Colorado, lo hizo para .362 con San Francisco en la temporada regular, ligó de 28-14 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y fue clave en el título mundial de su equipo ante los Tigres de Detroit.
“Tengo todos esos momentos en un CD. Probablemente, los veré durante la temporada, cuando estemos en un momento difícil. En el beisbol uno pasa más tiempos duros que buenos. Este deporte es así”, aseguró.
Las estadísticas podrían aseverar que el venezolano pasa por el mejor momento de su carrera de 12 años en la gran carpa, sin embargo él cree que pese a ser el pelotero con mayor contacto en las mayores el años pasado, batear es una de las cosas más difíciles de hacer.
“Saber si vas a batear con éxito es algo difícil de predecir”, aseguró Scutaro. “El arte de batear es tan extraño, que hoy puedes sentirte bien y conectar tres hits y al día siguiente irte en blanco sin explicarte por qué. Realmente, respeto a los peloteros que saben batear, ya que se necesitan mucho trabajo y tiempo para hacerlo correctamente”.

Dato: El venezolano Marco Scutaro cerró el 2012 con la mayor tasa de contacto entre los bateadores de las mayores que vieron más de 1.000 lanzamientos y liderando el departamento de más turnos consumidos por ponche recibido (12,7).