• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marco Scutaro anunció su retiro de la MLB

Marco Scutaro | Foto: Archivo El Nacional

Marco Scutaro | Foto: Archivo El Nacional

El pelotero venezolano será homenajeado por los Gigantes de San Francisco la próxima temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marco Scutaro se despedirá como un Gigante. El venezolano recibió una oferta de contrato en ligas mayores para retirarse en San Francisco la próxima campaña.

El infielder criollo será homenajeado por el equipo de la bahía y por eso fue firmado hasta el final de la temporada 2015.

El pelotero yaracuyano había sido puesto en libertad por los Gigantes en enero de este año y ha recibido una compensación de su contrato.

"La actuación de Marco en el segundo semestre de 2012, la Serie de Campeonato, y la Serie Mundial, lo hacen un jugador importante para nosotros. Siempre será un Gigantes", expresó el gerente general Bobby Evans."Era importante para nosotros y para él que se retirará como un Gigante", completó.

Scutaro fue el Jugador Más Valioso de 2012 de la Liga Nacional de la Serie de Campeonato, campaña en la que su equipo se alzó con el segundo trofeo de Serie Mundial.

Scutaro debutó en 2002 con los Mets de Nueva York. El venezolano jugó 1391 partidos, en los cuales conectó 1355 hits, 77 jonrones e impulsó 509 rayitas para dejar su promedio en .277.

En Venezuela, el segunda base jugó seis temporadas con los Leones del Caracas, donde obtuvo dos campeonatos de bateo y un título en la 2005-2006.






..