• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marco contra David, duelo de Davalillos

Los Davalillo siguen escribiendo historias en el beisbol venezolano / AVS Photo Report

Los Davalillo siguen escribiendo historias en el beisbol venezolano / AVS Photo Report

Las dos figuras (uno con Tiburones y otro con Leones) se convirtieron en los primeros hermanos en enfrentarse como managers

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Escuchar el apellido Davalillo en el beisbol venezolano es algo frecuente. Cuatro miembros de esta familia han pasado por la pelota local como jugadores y tres lo habían hecho como estrategas, pero ayer, David Davalillo, hijo de Pompeyo Davalillo, quien se desempeñaba como coach de banca de los Leones del Caracas, debutó como manager y enfrentó a los Tiburones de La Guaira, equipo comandado por su hermano Marco, debido a que el conjunto capitalino despidió a Rick Sweet.

Los Davalillo marcaron otro hito en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pues ayer Marco y David se convirtieron en los primeros hermanos en enfrentarse en la LVBP.

“Le deseo suerte a mi hermano (David), me alegra mucho por él. Mis padres y todos en la familia se deben sentir orgullosos por este momento.

Eso sí, que gane mañana (hoy)”, dijo entre risas Marco Davalillo, manager de La Guaira, minutos después de enterarse que David será el manager interino del Caracas mientras llega Frank Kremblas.

“Cuando David fue nombrado coach de los Leones pensé que esto podía ocurrir en cualquier momento”, continuó el timonel del conjunto escualo, mientras esperaba que su hermano terminara de dirigir la práctica para él ingresar al terreno con sus muchachos.

El timonel de La Guaira recordó que se ha enfrentado en varias ocasiones contra su hermano, pero que nunca en el beisbol profesional.

“Esto lo hemos vivido antes, pero en torneos de softbol o en caimaneras. No les diré quien ganó”, comentó Marco, quien sí quiso dar declaraciones y bromear con la situación.

David Davalillo, al terminar la práctica con sus dirigidos, pidió unos minutos para reunirse con el conjunto. Pero no había pasado mucho tiempo, cuando el personal del club capitalino salió a informar que el manager interino del Caracas no daría declaraciones.

En la historia. Aunque Marco y David se convirtieron en los primeros hermanos en enfrentarse como dirigentes, su padre y su tío Pompeyo y Víctor Davalillo, ya lo habían hecho en la Liga de Verano (Venezuela Summer League).