• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marco Davalillo: “No podemos hablar de un segundo lugar esta temporada”

Davalillo: “En este equipo no hay ni ‘caballos’, ni novatos” / Ernesto Morgado

Davalillo: “En este equipo no hay ni ‘caballos’, ni novatos” / Ernesto Morgado

La Guaira contará con 5 abridores importados, un relevista y 3 jugadores de posición desde el día inicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Fue una practica muy suave pero productiva”, fueron las primera palabras del Marco Davalillo, manager de los Tiburones de la Guaira, en el primer día de los entrenamientos de los escualos.

La Guaira, quien llegó el año pasado a la final después de 25 años, tiene un objetivo para esta campaña. Titularse campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, algo que no hacen desde más hace de dos décadas.

“No podemos pensar ni hablar en un segundo lugar. En nuestras mentes está claro que debemos buscar el campeonato. Fue lo que le dije a los muchachos en la charla que tuvimos antes de salir al terreno”, expresó el timonel, quien agregó que el hecho de contar con más de 30 peloteros en el día inicial es parte del compromiso que tiene la organización y los peloteros para darle esa alegría a la fanaticada.

“La diferencia con este primer día de entrenamiento y el de la temporada pasada es que no contamos con Grégor Blanco, Héctor Sánchez y el Cachi Salazar, quien aún están con su equipo disputando un lugar en la postemporada”, expresó. Sin embargo, indicó que en el club todos son tratados igual y no hay “caballos”, ni novatos. “Eso para mi no existe. Aquí deben ganarse su puesto si quieren jugar”, afirmó el capataz.

Davalillo reveló que este año contarán con cuatro pitchers abridores, estadounidense, un relevista largo y tres jugadores de posición para reforzar el plantel en el inicio de la campaña. Sin embargo, el manager no indicó nombres de los foráneos e indicó que se darán a conocer el 4 de octubre en la rueda de prensa que ofrecerá la franquicia.

Trabajo en el bullpen. Felipe Lira, coach de bullpen, estuvo encargado de los lanzadores el día inicial.

“Casi todos los pitchers le corregí cosas en las mecánicas, pero es muy temprano para dar nombres. Los lanzadores se dividieron en dos grupos. Hoy (ayer) lanzaron 11serpentineros, fue una práctica para conocernos y para que soltaran los brazos. Sólo lanzaron rectas y cambios”, expresó Lira.

Con el madero. Russel Vásquez, al lado del manager del conjunto, estuvo encargado de la práctica de bateo el primer día de entrenamiento.
“Hoy no le pedimos mucho. Queremos ver como están. Sólo les dijimos que hicieran contacto y llevaran la pelota a la banda contraria, fue lo único que les recomendamos, expresó.

Vásquez agregó que cuando Lino Connel, coach de bateo, se integre a los entrenamientos en los próximos días, empezarán a trabajar en la mejoría de los peloteros de forma individual y realizarán los planes impuestos por las organizaciones de grandes ligas a los distintos peloteros.

La samba dijo presente

La samba que acompaña en cada uno de los compromisos de los Tiburones en el Universitario dijo presente. Minutos después de que los jugadores saltaran al terreno, la alegre banda musical apareció para darle sabor a la tarde, integrada por jóvenes y adultos, llegaron cantando “Eh La Guaira… Eh La Guaira”. El organizador del grupo, conocido como “Chicho”, quien tiene 30 años como miembro de la organización, indicó que tienen programada una caravana para el 22 de septiembre en el estado Vargas, así como también comentó que para la celebración de los 50 años del equipo contarán con un nuevo número en el cual tienen tiempo trabajando.