• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marco Davalillo dirigirá en México al equipo que condujo su padre

Marco Davalillo / ARCHIVO

Marco Davalillo / ARCHIVO

El ex piloto de los Caribes, Tiburones y Bravos tomará en 2015 las riendas de los Rieleros de Aguascalientes. Este lunes fue presentado como nuevo manager, oficialmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marco Davalillo fue anunciado este lunes como nuevo piloto de los Rieleros de Aguascalientes, de la Liga Mexicana de Beisbol, circuito de verano al que regresará como estratega, luego de una primera experiencia con los Acereros de Monclova.

El venezolano firmó contrato y fue presentado formalmente en un sencillo acto, que fue reportado por la página web de la divisa y por MiLB.com.

Eustacio Álvarez Flores, presidente del consejo de administración de los Rieleros, destacó el vínculo familiar de Davalillo con la institución, que fue dirigida por el padre del caraqueño, Pompeyo Davalillo, entre 1977 y 1978.

“Es un manager agresivo”, resaltó José Luis García, gerente general del Aguascalientes, al explicar detalles de la contratación. “Le gusta el beisbol chiquito, poner en práctica los fundamentos, aprovecha la velocidad de los jóvenes para hacer jugadas”.

“Por sí fuera poco”, continuó García, “es un hombre muy disciplinado, conoce nuestra pelota. Por eso nos decidimos por él, ya que su perfil va de la mano con la reestructuración que estamos realizando, donde el talento joven será fundamental”.

Davalillo se desempeña actualmente como coach de banca con los Cañeros de Los Mochis y es uno de tres venezolanos que hacen carrera en México como técnico.

Wilfredo Romero y Pedro Castellano también están radicados en la pelota de ese país. Carlos Subero tuvo una corta pasantía que no prosperó.

Luis “Camaleón” García fue el primer venezolano con responsabilidad de timonel en la LMB.

Davalillo apostó por “tener un equipo identificado con la fanaticada, identificado con el nombre de Aguascalientes, un equipo que tenga identidad, un equipo que peleé los 27 outs a favor o en contra”.

El ex dirigente de los Caribes, Tiburones y Bravos tiene dos premios como Manager del Año en Venezuela.