• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marcelo Maidana: “No podíamos fallar contra Portuguesa”

Marcelo Maidana, jugador del CD Lara

Marcelo Maidana, jugador del CD Lara

El central aseguró que la victoria contra el pentacampeón los acerca a la pela por los puestos de vanguardia del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la medida en la que avanza el torneo Clausura, a todos los equipos se les achica el margen de error. Sin espacio para las equivocaciones, tanto los que están peleando el campeonato como los que están en la brega por evadir el descenso, se afincan en evitar que las fallas les provoquen caídas que los alejen de los objetivos fijados a principio de año.
Es por esto que para Lara, que tenía dos partidos menos que el resto de sus competidores, la victoria del jueves en la noche contra Portuguesa le supo a gloria. Caer, contra otro conjunto con requerimientos muy particulares, implicaba ver como se esfumaban sus opciones de ganar el Clausura.
“No podíamos fallar”, argumentó Marcelo Maidana, después de vencer al pentacampeón 4-2.
“Estos tres puntos nos ponen cerca de la pelea por los lugares de arriba, por lo que estamos tranquilos y convencidos de que podemos pelear el campeonato y clasificar a una Copa internacional”, aseguró el central argentino.
Maidana destacó la entrega del cuadro guaro contra los llaneros, al tiempo que advirtió que ya no tienen espacio para cometer ningún tipo de fallas que los alejen del título.
“El equipo se desprendió a jugar hoy y nos fue muy bien, pero ya no podemos regalar ni un empate más. Tenemos que hilvanar una racha buena, que comenzar a subir en la tabla. Este es un equipo que después de ganar, siempre se mete en seguidillas de cinco o seis victorias, así que lo que se busca es eso, tratar de comenzar a sumar seguido, para terminar de levantar”, explicó el zaguero al departamento de prensa del conjunto larense.

Aprovechar sus fortalezas. De acuerdo con el rosarino, el juego de los larenses mejoró en la medida en la que supieron sacar ventaja de las jugadas a pelota detenida, algo que no habían podido hacer en las últimas semanas.
“El equipo volvió a aprovechar las jugadas a pelota parada, por arriba pudimos sacar provecho de los balones que nos llegaron, lo que fue muy importante ya que recuperamos esa característica de juego que habíamos perdido, y lo que hay es que seguir trabajando”, destacó Maidana, quien anotó en el lauro del conjunto centro occidental.
“Le dedico el gol a mi esposa y a mi hijo. Ellos han sufrido mucho conmigo, con nosotros, por todo lo que pasamos, y a mis compañeros, Rey y Miky, si ellos no ejecutan los tiros libres no se me da la oportunidad de marcar de cabeza como lo hice”, sentenció.