• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marcelo: España es la mejor selección del mundo

Dante fue el autor del primer gol de Brasil gracias a un rebote de Bufon en un remate de media distancia de Marcelo / AFP

Marcelo celebra con sus compañeros la victoria de Brasil / AFP

El lateral del Real Madrid aclaró que los jugadores de la "Canarinha" le tienen "mucho respeto" a sus similares españoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marcelo, lateral izquierdo internacional brasileño del Real Madrid, traspasó la presión de defender el título a España, y le otorgó el favoritismo al asegurar que es "la mejor selección del mundo", esquivando para Brasil un papel que muchos le otorgan tras su brillante conquista de la Copa Confederaciones.

"España es ahora mismo la mejor selección del mundo, la tenemos mucho respeto. Pero no la vemos como rival directa, ya que hay muchas selecciones muy buenas también, aunque la española está por encima de todas, en mi opinión", valoró.

Pese a la goleada de Brasil a España en la final de Maracaná de la Copa Confederaciones, el favoritismo no corresponde a su selección, según Marcelo, que aseguró que en aquel partido tenían "muchas ganas de demostrar" a su país que podían "aportar algo bueno en el campo hacia fuera".

Brasil quedó encuadrada en el sorteo del Mundial 2014 en el Grupo A junto a Croacia, México y Camerún. "Es complicado aunque no estamos en el grupo de la muerte, pero tampoco es fácil para nosotros. Sabemos que tenemos que empezar bien la competición ante Croacia. Va a ser un placer jugar contra Luka Modric", dijo.

Brasil se reencontrará con México sin cuentas pendientes para Marcelo. "No tenemos en la cabeza una revancha después de perder la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Ya hemos jugado dos veces más ante México y les hemos ganado. Lo ocurrido en la Olimpiada ya pasó y ahora pensamos en el Mundial", señaló.

También valoró las posibilidades de su amigo de Kaká de estar en el Mundial. "Creo que Scolari le ha dicho que tiene las puertas de la selección siempre abiertas y lo está haciendo muy bien en el Milan. Seguro que tiene opciones", dijo.