• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marcelo: España aún no está en la final

El lateral brasileño, Marcelo / Reuters

El lateral brasileño, Marcelo / Reuters

El lateral brasileño se negó a hablar sobre la selección "Roja" ya que todavía "hay muchos partidos por jugar" para pensar en un posible choque Brasil contra España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marcelo, lateral izquierdo de la selección brasileña y del Real Madrid, advirtió este lunes que España "aún no está en la final" de la Copa Confederaciones, en respuesta a los elogios unánimes de la prensa de su país tras el debut de la campeona mundial.

"Habláis de España como si estuviera ya en la final, hay muchos partidos por jugar", interpeló Marcelo a los periodistas en una rueda de prensa, en la que aseguró que Brasil está preparado para jugar "con cualquiera".

"No escogemos selección para jugar. Tenemos que estar tranquilos, no deberíamos ni hablar de España ahora. Si nos toca, puede ser gran partido", afirmó.

Marcelo, que dijo que vio el partido España-México por televisión, describió al equipo europeo como "una grandísima selección" que posee varios jugadores de tal calidad que "no hace falta ni hablar" de ellos.

Sobre su experiencia en el Real Madrid enfrentando al Barcelona, club que aporta más titulares a la selección, Marcelo dijo que el equipo siguió siempre las indicaciones del entrenador José Mourinho.

"Hicimos lo que Mourinho nos pidió, marcar con presión. Hay que tener más ganas de jugar, no hay estrategia", explicó Marcelo, que también advirtió del "gran potencial" de la selección brasileña.

El centrocampista Luiz Gustavo, del Bayern de Múnich, también aseguró que "no hubo una receta" para explicar el triunfo del equipo alemán sobre el Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones.

"Fue más la unión del grupo, todos estábamos bien motivado para enfrentar al Barcelona, era uno de los mejores equipos del mundo. La unión hizo la fuerza", comentó.

Sobre la selección española dijo que tiene "mucha calidad" y un estilo "diferente" al del equipo brasileño y también echó piropos a Iniesta, un "jugador de mucha calidad que dispensa de comentarios".