• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marcelo Bielsa declina convertirse en el nuevo seleccionador argentino

Bielsa anunció su dimisión en la conferencia de prensa posterior a la derrota 1-0 ante el Caen, en la primera jornada del campeonato francés | Foto: EFE

Marcelo Bielsa | Foto: EFE

Aún quedan Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo como los posibles candidatos para dirigir la selección argentina.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marcelo Bielsa rechazó la posibilidad de convertirse en nuevo técnico de la selección de Argentina, por lo que Edgardo Bauzá y Miguel Angel Russo son hasta ahora los candidatos más firmes para ocupar ese puesto.

Bielsa ni siquiera se sentó a negociar, algo que sí hicieron Bauzá y Russo, dijo el máximo dirigente del fútbol argentino Armando Pérez.

"Bielsa me dijo (por teléfono) que no era la persona adecuada, cosa que respeto", declaró Pérez la noche del martes a la radio FM Súper. "Fue un gusto hablar con él y seguramente en otro momento insistiremos para que nos ayude".

Bielsa, quien acaba de renunciar como timonel de Lazio de Italia días antes de asumir, dirigió a Argentina en el Mundial de Corea-Japón de 2002 y a Chile en Sudáfrica 2010. Con la Albiceleste, gano la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas.

Pérez, presidente de una Comisión Normalizadora designada por la FIFA para poner orden en la caótica Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se reunió el viernes pasado con Bauzá, quien viajó especialmente desde Sao Paulo y un día después hizo lo propio con Russo.

Bauzá es técnico del Sao Paulo y Russo, campeón con Boca Juniors de la Copa Libertadores de 2007, está desocupado tras dirigir a Vélez Sarsfield de Argentina en 2015.

Jorge Sampaoli era otro de los candidatos para su nombre se fue diluyendo porque acaba de firmar contrato con el Sevilla de España. El vínculo de Bauzá con Sao Paulo es más fácil de disolver porque vencería a fin de año.

En la agenda pública de Pérez no figuran otros nombres para designar al sucesor de Gerardo Martino, quien renunció tras perder con Chile la final de la Copa América Centenario.

Argentina necesita un técnico con urgencia, ya que el 14 de agosto vence el plazo para la presentación de la lista de jugadores de cara a la reiniciación en Sudamérica de las eliminatorias mundialistas. Los Albicelestes recibirán a Uruguay el primero de septiembre y cinco días después visitarán a Venezuela.