• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marcel Kittel ganó la primera etapa en el Tour de Francia

El alemán ganó la primera etapa, tal como lo hizo el año pasado | EFE

El alemán ganó la primera etapa, tal como lo hizo el año pasado | EFE

En un embalaje dejó atrás a Peter Sagan y Ramunas Navardauskas. La jornada estuvo signada por una caída metros antes de la meta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ciclismo Cavendish lesionado

Marcel Kittel de Alemania se impuso ayer en la primera etapa del Tour de Francia en medio de un sprint final con una colisión entre varios ciclistas, frente a la realeza en el campo inglés.

Luego del sprint donde Mark Cavendish cayó en un accidente en las postrimerías, Kittel ganó la etapa de 190,5 kilómetros que se desarrolló al lado de las rocosas colinas de Leeds a Harrogate. El alemán levantó los brazos hacia el cielo y lloró luego de superar a Peter Sagan de Eslovaquia, quien llegó segundo, mientras Ramunas Navardauskas, de Lituania, terminó tercero.

“Estoy muy orgulloso de esta victoria de etapa. Desde el año pasado he tenido mucha presión, es difícil repetir lo del año pasado, pero el equipo me ha apoyado mucho, tengo un gran equipo y eso me hace estar muy seguro", dijo el ciclista del Shimano”.

Con menos de 400 metros para la meta, y los velocistas en punta, Cavendish viró ligeramente a la izquierda y chocó con el australiano Simon Gerrans, y los dos cayeron al suelo, con Cavendish cayendo fuerte sobre su hombro derecho.

Después de permanecer brevemente en el piso, Cavendish se levantó cautelosamente y cruzó la línea de llegada, mientras se sostenía el brazo derecho contra el cuerpo.

Muchos aficionados británicos estaban esperando un triunfo de Cavendish, nativo de la Isla de Man, y cuya madre nació en Harrogate. El primer ministro David Cameron, los príncipes William y Harry, y Kate, la duquesa de Cambridge, estuvieron entre esos fanáticos que estaban alentando, como testimonio de la afición por el ciclismo en el Reino Unido.

Inglaterra es sede de las tres primeras etapas en esta edición 101 del Tour, antes de que los pedalistas ingresen a Francia el martes. En total, los 198 competidores deberán cubrir la distancia de 3 mil 664 kilómetros de camino antes de arribar a la llegada final en París el 27 de julio.