• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marc Muniesa jugará las próximas cuatro temporadas en el Stoke City

El defensa de 21 años, sólo ha llegado a disputar cuatro encuentros oficiales con el primer equipo del Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marc Muniesa, jugador del Barcelona que acabó contrato con el conjunto azulgrana el 30 de junio, jugará las próximas cuatro temporadas en el Stoke City, según informó este martes el conjunto inglés en su página web oficial.

Muniesa, de 21 años, sólo ha llegado a disputar cuatro encuentros oficiales con el primer equipo del Barcelona. El resto de su carrera la ha pasado en el filial azulgrana, donde ha sumado entre las temporadas 2009/10 y 2012/13 76 partidos en los que ha marcado cuatro goles.

El defensa gerundense, reciente campeón de Europa sub-21 en Israel, es el segundo refuerzo del cuadro de Mark Hughes, que la semana pasada fichó al futbolista del PSV Eindhoven Erik Pieters.

En declaraciones recogidas por la página web oficial del Stoke City, Muniesa declaró estar muy "ilusionado" por haber llegado a Inglaterra y declaró que hará "todo los posible" por ayudar a su nuevo equipo.

"Tomé una gran decisión. Llegué a Inglaterra ayer para ver a la gente del club y ver el campo de entrenamiento, que es impresionante. Terminé mi temporada hace dos semanas cuando finalizó el campeonato de Europa, pero no puedo esperar a comenzar con el Stoke. Empezaría mañana si el club me lo pidiera", añadió.

Por su parte, Mark Hughes, técnico del Stoke City, indicó que su equipo ha fichado a un jugador de la escuela del Barcelona que "técnicamente es muy bueno" y apuntó no tener ninguna "duda" de que será un buen fichaje para el conjunto inglés.

"Sé que es muy respetado en España y atrajo el interés de otros equipos de la Liga, pero es un joven ambicioso y quiere probarse a sí mismo en el fútbol inglés", concluyó.