• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marc Coma ganó la undécima etapa y amplió su ventaja como líder

Coma tiene 52 minutos de diferencia sobre su escolta | FOTO EFE

Coma tiene 52 minutos de diferencia sobre su escolta | FOTO EFE

El español domina la categoría de motos, mientras que en la carrera de autos desde Antofagasta hasta El Salvador ganó Orlando Terranova

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Marc Coma (KTM), líder del Dakar en motos, ganó la undécima etapa, entre Antofagasta y El Salvador, y amplió a 52 minutos y 36 segundos la ventaja sobre su compatriota Joan Barreda (Honda) en la general.

El venezolano Nicolás Cardona llegó en el puesto 28 de esta etapa del Rally Dakar. Se ubica en la casilla 17 de la clasificación general.

Coma consiguió su tercer triunfo de etapa en este rally por delante del francés Cyril Despres (Yamaha), segundo, mientras que el español Jordi Viladoms (KTM) llegó cuarto y Barreda quinto, a 8:12 del ganador. Los pilotos completaron la especial más larga del rally, con 605 kilómetros por una gran variedad de terrenos, incluido un tramo de 120 kilómetros de arena y dunas en el desierto.

A falta de dos etapas para el final, Coma lidera el rally con más de 52 minutos de renta sobre Barreda. Viladoms completa el podio español de manera provisional sin casi opciones de atrapar a Barreda y con una ventaja de casi 14 minutos sobre el francés Olivier Pain (Yamaha), que marcha cuarto. Rodrigues es quinto y Despres, campeón vigente del rally, sexto, a más de dos horas y media del líder. La duodécima etapa se disputará hoy entre El Salvador y La Serena, con 349 kilómetros cronometrados y un amplio cordón de dunas en la parte final, las últimas que se encontraran los pilotos en este rally.

En autos. El argentino Orlando Terranova (Mini) ganó la undécima etapa de vehículos, por delante del español Joan Roma (Mini), que le sacó más de tres minutos al francés Stéphane Peterhansel (Mini) y amplió su ventaja como líder. “Nani” Roma le ganó 3 minutos y 17 segundos a Peterhansel, que terminó cuarto, y ensanchó su ventaja en el liderato de la clasificación general hasta los 5 minutos y 32 segundos a falta de dos etapas para el final. El catarí Nasser Al Attiyah (Mini) sigue tercero.