• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marc Coma se quedó con la quinta etapa y el liderato general en las motos

Cardona buscará mantener su gran rendimiento en el Rally Dakar | FOTO ARCHIVO

Cardona buscará mantener su gran rendimiento en el Rally Dakar | FOTO ARCHIVO

La prueba comprendía una distancia de 416 kilómetros pero la organización la redujo a 211 kilómetros por motivos de seguridad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una gran actuación el español Marc Coma obtuvo el triunfo en la quinta etapa del Rally Dakar en motos. La etapa se realizó entre las localidades de Chilecito y Tucumán.

Coma, que culminó la carrera con un tiempo de 3 horas 15 minutos  mostró mayor tino que sus rivales al mantener siempre el rumbo indicado por la ruta a diferencia de muchos rivales que perdieron la trazada al llegar a un sector donde se encontraba un río.

El segundo lugar en la etapa quedó para el también español Jordi Viladoms, a 13 minutos de Coma. Por su parte el último lugar en el podio correspondió a Przygonski, que finalizó la jornada a 22 minutos.

Joan Barreda fue el gran derrotado de la etapa, al perderse en un punto de la ruta y ceder 43 minutos al nuevo puntero, la cual se redujo por seguridad a 211 kilómetros. 

Cardona entre los 20 primeros. El venezolano que ha mostrado un sólido manejo durante el Rally, confirmó su rendimiento en los 211 kilómetros de trazado al culminar en la posición 29 con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 30 segundos. Con estos resultados Cardona asciende una posición en la tabla general de las motos quedando en la casilla 20 con un tiempo de 22 horas, 15 minutos y 17 segundos.


Roma ganó en autos. Por su parte, el español Joan "Nani" Roma se llevó la quinta etapa del Dakar en los autos y recuperó el liderato de la carrera, mientras que Carlos Sainz tuvo problemas mecánicos y se hundió en la clasificación general. El surafricano Giniel De Villiers fue segundo y el estadounidense Robby Gordon, tercero, a más de 20 minutos de 'Nani'. El catarí Nasser Al Attiyah llegó quinto a más de 21 minutos del ganador y alcanzó la segunda posición en la general. Sainz perdió algo más de una hora y quedó descolgado en la clasificación; Orlando Terranova es tercero.