• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maradona clama no ser perseguido por el fisco cada vez que viaja a Italia

Diego Armando Maradona / EFE

Diego Armando Maradona / EFE

El Pibe de Oro dijo que los responsables de negociar y firmar sus contratos eran el ex presidente del Nápoles Corrado Ferlaino y su exagente Guillermo Coppola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona pidió hoy "no ser perseguido" por el fisco cada vez que viaja a Italia, donde se le reclaman 39 millones de euros por una antigua causa pendiente por supuesta evasión fiscal en el país.

Según informaron los medios de comunicación italianos, Maradona, que se desplazó el pasado martes hasta Nápoles para ver la clasificación de su exequipo para la final de la Copa de Italia, aseguró que no tiene los casi cuarenta millones que le demandan porque "nunca" los ha ganado.

"No soy un evasor. Quiero venir tranquilamente a Italia y no ser perseguido. Yo no tengo nada que esconder. No tengo esos 40 millones que me piden, no los he ganado nunca", afirmó este viernes en Roma, después de una visita a la sede italiana del Parlamento Europeo para resolver temas relacionados con su presunta evasión fiscal.

El Pibe de Oro dijo que los responsables de negociar y firmar sus contratos eran el ex presidente del Nápoles Corrado Ferlaino y su exagente Guillermo Coppola.

"Yo jugaba al fútbol, Ferlaino y Coppola se ocupaban de los contratos y ahora van por ahí tranquilamente. A mi, sin embargo, cuando vengo a Italia me embargan hasta los pendientes. Sé que un día se hará justicia", aseveró.

Refiriéndose a temas deportivos, Maradona dijo que el Nápoles "es un equipo que puede ser campeón de liga pero al que siempre le falta algo".

El club azzurro, entrenado por el español Rafa Benítez, marcha actualmente tercero en la clasificación de la liga italiana, a 13 puntos de distancia del líder, el Juventus.

"El Nápoles debería tener una plantilla más larga, porque hoy se juega miércoles, sábado, viernes, domingo. Así podría luchar en todos los campos", comentó.

Sobre el técnico Rafa Benítez, Maradona aseguró que le gusta "mucho" su proyecto.

"Es un grandísimo entrenador que estudia mucho las cosas. Lo conocí en Liverpool. Allí hablamos cinco o seis horas de fútbol cuando fui a ver a Mascherano", concluyó.