• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maradona continúa con su deuda de impuestos en Italia

Diego Armando Maradona era un ídolo munidial a principio de los noventa. Sin embargo un positivo por cocaína estando en el Nápoles trastabilló la última parte de su carrera. Cuando en el Mundial del 94 parecía que recuperaba su mejor versión, otro positivo por efedrina llevó al astro a un ocaso inesperado |  AP/Keystone, Peter Klaunzer

Diego Armando Maradona | AP

"La comisión central de impuestos no ha sido cancelada, ni declarada nula, ni alteró la deuda que el señor Diego Maradona tiene con las autoridades tributarias italianas", se lee en un comunicado de la agencia de recaudación tributaria del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Maradona no ha sido liberado de su deuda de impuestos en Italia, informó el viernes la agencia de recaudación tributaria del país, al desmentir un anuncio previo realizado por el abogado del ex futbolista argentino que indicó que los cargos habían sido cancelados.

"La comisión central de impuestos no ha sido cancelada, ni declarada nula, ni alteró la deuda que el señor Diego Maradona tiene con las autoridades tributarias italianas", dijo un comunicado de la agencia.

Previamente, el abogado Angelo Pisani dijo que su cliente, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, fue liberado del cargo por casi 40 millones de euros (54,30 millones de dólares), de los cuales 36 millones eran intereses generados desde 1984, cuando Maradona arribó al club Napoli, de la Serie A.

"Hay una sentencia de la comisión central (...) que confirma la anulación del escrutinio fiscal contra Maradona", declaró Pisani a la televisión italiana.

"Diego Maradona puede retornar a Italia como un hombre libre. Está libre de deudas porque nunca fue un evasor de impuestos. Dijo que va a volver a Nápoles para saludar a la ciudad, los napolitanos y esperemos que al fútbol también", agregó.

Maradona sigue siendo el goleador histórico del Napoli y es considerado un héroe por haber llevado al club a ganar títulos de la Serie A en 1987 y 1990.

El ex número 10 también guió a la selección argentina a conquistar el Mundial en 1986 y fue el capitán del equipo nacional que terminó como subcampeón en 1990, cuando perdió la final frente a Alemania Occidental en Italia.