• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maradona dice que FIFA con Blatter es lugar de corruptos

Maradona demostró sus dotes en el boxeo. El argentino practica esta disciplina para bajar de peso. Foto: Getty Images

Maradona | Foto: Getty Images

El argentino califica de "absurdo" un quinto mandato de Blatter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jugador argentino Diego Maradona afirmó hoy que en las últimas décadas el fútbol ha cambiado para peor y la Federación internacional (FIFA), bajo la presidencia de Sepp Blatter, se ha vuelto un lugar de corruptos.

En un artículo escrito en el diario británico The Daily Telegraph, el excapitán de la selección argentina, que consiguió la Copa del mundo en 1986 en México, destacó su pasión por el fútbol, pero dijo que este deporte, que "ha unido al mundo", se ha vuelto una "desgracia" y una pena para los que lo quieren.

En referencia a las elecciones en la FIFA, Maradona califica de "absurdo" un quinto mandato de Blatter, algo que "no sería aceptable en ningún país democrático, ni siquiera aceptable en las Naciones Unidas o en la mayoría de organizaciones internacionales de hoy".

"Pero por alguna razón está bien para la FIFA. Tenemos a un dictador de por vida", subraya "pelusa".

Maradona, exjugador del club Boca Juniors, dice que le gusta llamar a Blatter "el hombre de hielo" porque no tiene inspiración o pasión, cosas que forman parte "del corazón del fútbol".

"Si esta es la cara del fútbol internacional, estamos en un lugar muy malo", agrega en su artículo.

"El fútbol es un mundo muy intenso, lleno de conflictos y siempre ha tenido problemas, pero el jefe de la FIFA no debería ser uno de ellos", puntualiza el ex "número 10" de Argentina.

Añade que a lo largo de los años Blatter ha ganado apoyos a partir de favores y lo compara con un capo de la mafia.

"La historia política de Blatter es una de promover la división y esconder fracasos", subraya Maradona, que califica al presidente de la FIFA como un hombre "incompetente".

"Pocos deportes en la historia han sufrido la mala prensa que el fútbol ha afrontado en años recientes y mucho de ello es propiedad de Blatter", puntualiza.

Además de ganar la copa del mundo en 1986, Maradona llevó a su país a la final en el Mundial de Italia de 1990, que ganó Alemania