• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“El Maracaná ya lo viví”

Rubén Limardo

Limardo es el actual campeón Olímpico y Panamericano de espada | Referencia

Un relajado Rubén Limardo ganó la votación popular para ser el abanderado de Venezuela en los Juegos Olímpicos. El bolivarense va a recorrer por segunda ocasión el Maracaná, luego de los Panamericanos de 2007

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primero de agosto de 2012, Rubén Limardo solo estaba esperando que el reloj llegara a 00:00 para que su vida cambiara por completo. El tiempo no lo apretó, al contrario fue su amigo, debido a que el combate le favorecía con un parcial de 15-10 contra el noruego Bartosz Piasecki. Sonó el timbre y el bolivarense se bañó de oro. Ahora, cuatro años después, el esgrimista se convertirá en el protagonista de la delegación venezolana, cuando le toque portar el tricolor nacional durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el mítico estadio de Maracaná.

“Me imagino que será una emoción con ese estadio tan grande y ante tantas personas, pero sí te puedo decir que lo voy a tomar como una competencia más, porque ya viví el Maracaná, cuando circulé por el estadio en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007”, respondió a El Nacional, el atleta que se prepara para su tercera cita olímpica.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, fue el encargado de pronunciar el nombre del campeón de Londres, en un acto que se efectuó ayer en las instalaciones del ente de los aros, tras contabilizar el total de votos de la consulta popular que se realizó en 24 ciudades del país. “Hubo democracia participativa, mi voto y mi corazón estaba con Yulimar Rojas, pero al final la experiencia de Rubén pesó, estar en dos juegos olímpicos, ser campeón, con una carrera asombrosa”, reconoció Álvarez luego de dar a conocer al ganador de la encuesta.

Limardo va a vivir su segunda experiencia como abanderado en la ciudad carioca. Su primera  fue en el año 2005, en los Juegos Bolivarianos de Pereira y Armenia 2005, cuando apenas salía de la categoría juvenil. “Siento un gran compromiso, la comparación en 2005 es que apenas era un joven con muchos sueños por lograr y ahora soy un campeón olímpico que busco repetir el oro”, comentó el ganador de la capital británica.  

Actualmente, el tirador venezolano ocupa el puesto 7 del ranking mundial. Su mejor puesto fue en 2012, cuando se presentó a la cita londinense como el número uno. “Este año no me ha ido como yo quiero. A pesar de las lesiones, yo sigo luchando busco levantarme como un caballero. Ser abanderado me da una mayor motivación para ir a Río”, soltó el también integrante del equipo de espada masculino.