• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Maracaibo buscan soluciones

El cuadro petrolero anunció la llegada del neogranadino Alex De Alba como nuevo DT del equipo que marcha antepenúltimo del Clausura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comenzó el movimiento en los banquillos del torneo venezolano. A pesar de que el campeonato no llega a la primera mitad, hay gerencias preocupadas con el rumbo de sus equipos, y una de las que más angustias tiene es la del Zulia.
El conjunto petrolero anunció ayer a través de un comunicado de prensa, la salida del entrenador Alex García King, quien el año pasado llevó a la oncena zuliana a terminar el torneo en la quinta plaza, alcanzando una suma de puntos récord para la institución de 54 unidades.
La gerencia zuliana además en el mismo comunicado, anunció la contratación del ex técnico del Barranquilla FC, el colombiano Alex De Alba, para que sea el encargado de llevar las riendas del equipo hasta el final de la campaña.
Fuentes cercanas a la gerencia petrolera destacaron que la salida de García, se debió a problemas de comunicación con el resto de la plantilla y con las categorías inferiores de la institución.
García, quien tuvo una exitosa incursión la campaña anterior pese a que cayó en la primera ronda de la PreSudamericana, tenía tres empates y tres derrotas durante este Clausura.  
De Alba llegó acompañado por Fernel Díaz, asistente técnico y Leopoldo Cañarete, preparador físico; y asumió inmediatamente las riendas del equipo negriazul con la mira puesta en el duelo del domingo contra Portuguesa.