• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mar del Plata será sede de las finales de la Liga Mundial de Voleibol

Pérez (derecha), miembro de la selección que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, reforzará a Vikingas de Miranda | FOTO REUTERS

Voleibol, imagen referencial | Reuters

Para Argentina, Canadá y Bulgaria sería su primer título en esta competencia que se disputa desde 1990

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras disputarse la primera fase de competencia, desde este miércoles comenzarán en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, las finales en busca del campeón con la participación de las selecciones de Italia, Bulgaria, Brasil, Canadá, Rusia y el anfitrión Argentina.


En la fase decisiva de esta vigésimo cuarta edición del torneo anual masculino más importante del año voleibolístico las selecciones quedaron encuadradas en dos zonas.

En el grupo D estarán Argentina (local), Italia (ganador del grupo B) y Bulgaria (segundo del A), mientras que en la zona E se ubicarán Brasil (vencedor del grupo A), Canadá (triunfador del C) y Rusia (segundo del B).

En la jornada inaugural de estas finales, que se disputarán íntegramente en el estadio Islas Malvinas de la citada ciudad, Brasil se medirá con Rusia desde las 17:30, hora local, mientras que en el segundo turno, Argentina se cruzará con Bulgaria a partir de las 21:00, hora local.

 
Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales del sábado, mientras que el domingo se disputará el encuentro por el tercer puesto y la final.

Brasil es el máximo ganador de esta competencia con nueve títulos, pero sin un festejo desde 2010; mientras que Polonia, campeón del año pasado, no logró su pasaporte para esta fase decisiva.

Por su parte, Italia, con ocho galardones a lo largo de la historia, intentará alzarse con su novena corona que se hace desear desde la última conquista en 2000.

Mientras que Rusia, con dos títulos en su haber, es el restante participante de estas finales que conoce lo que es coronarse en esta Liga Mundial.

Para Argentina, Canadá y Bulgaria sería su primer título en esta competencia que se disputa desde 1990.