• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve: Una máquina de bateo

220 inatrapables colecciona José Altuve cuando falta una semana de torneo | Foto Archivo El Nacional

220 inatrapables colecciona José Altuve cuando falta una semana de torneo | Foto Archivo El Nacional

José Altuve duplicó en la jornada dominical, para incremetar el récord de hits para un venezolano y hacerse de la marca para un camarero de las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve no para de batear. Ayer pegó un par de inatrapables más para incrementar el récord de hits para un venezolano durante una campaña en las grandes ligas (220), cuando todavía resta una semana para concluir la ronda regular. Lo hizo durante el juego que los Astros de Houston ganaron por 8-3 sobre los Marineros de Seattle, equipo que ve desvanecer sus opciones de llegar a la postemporada.

Durante el fin de semana Altuve dejó en el olvido el antiguo registro de cohetes para un criollo, que permanecía en poder de Magglio Ordóñez (216) desde 2007. César Tovar (204 en 1971) y Miguel Cabrera (205 en 2012) completan el cuarteto de nativos que han podido superar los 200 hits en un torneo.

Los 220 inatrapables también significan un tope histórico para un segunda base en las mayores, superando lo hecho por Rod Carew (218) en 1974.

A una semana para el final de zafra, el venezolano ve de lejos la marca para un latino que también le pertenece a Carew con 239.

Avisail todopoderoso.  El venezolano Avisail García conectó dos jonrones, mientras que John Danks no admitió imparable sino hasta la sexta entrada del duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron 10-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

El primer vuelacerca de García comenzó una segunda entrada de cuatro carreras frente al abridor de los Rays, Nathan Karns. Luego García dio inicio al sexto capítulo con su segundo jonrón del encuentro y su séptimo de la campaña. Ello abrió la puerta para un racimo de seis carreras que puso fin a la labor de Karns (1-1).