• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manuel Plasencia dijo no más

El DT afirmó que el equipo no pudo compensar las bajas que sufrió | Foto Archivo

El DT afirmó que el equipo no pudo compensar las bajas que sufrió | Foto Archivo

El estratega no seguirá en Estudiantes de Mérida. Argumentó que las cosas cambiaron entre los dos torneos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de Mérida dio un giro de 180 grados en su brújula en el comienzo del Clausura. Cuatro derrotas consecutivas coronaron una crisis institucional que venía asediando al equipo desde diciembre, cuando los argentinos Imanol Iriberri y Luciano Ursino denunciaron la deuda de siete meses que tenía la institución con ellos.

“Las cosas cambiaron entre el Apertura y este torneo”, confesó ayer muy acongojado el técnico Manuel Plasencia, desde Mérida.

“Así era muy difícil seguir en el equipo. Las cosas no salieron. Apostamos en el torneo pasado por un grupo joven y teníamos un plantel bien estructurado. Se nos fueron cuatro piezas, Ursino, Imanol, Giancarlo Maldonado; y siento que no se hizo esfuerzo para traer reemplazos. Así no se puede aspirar a otras cosas”, dijo el DT, que no continuará en el banquillo andino.

"Es una decisión difícil, que estaba por tomarse. Las condiciones de trabajo cambiaron mucho de un torneo a otro y es complicado que pueda seguir en el equipo cuando las cosas son así”, explicó el estratega.

Desde Mérida trascendió que la directiva del conjunto académico ya tendría claro el nombre del reemplazo de Plasencia. Sería Francisco Moreno, quien se encargará del equipo por lo que resta del torneo.