• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manuel Plasencia: “Quiero un equipo vertical y muy ofensivo”

Oswaldo Vizcarrondo —a la izquierda— será una de las piezas importantes de la defensa vinotinto ante Honduras | Foto: AFP / ARCHIVO

Oswaldo Vizcarrondo —a la izquierda— será una de las piezas importantes de la defensa vinotinto ante Honduras | Foto: AFP / ARCHIVO

El estratega, ya con los 20 nombres del llamado sobre la mesa, tiene clara su idea de juego para enfrentar a Honduras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Plasencia se toma su único partido como seleccionador nacional, con la seriedad que el cargo amerita. Sereno, tranquilo, asume su interinato con rigor; hizo un llamado contando con los elementos que consideró más aptos para enfrentar a la mundialista Honduras el próximo 5 de marzo en San Pedro Sula.

“Revisamos bien todo, y decidimos contar con este grupo de jugadores que tiene mucha juventud. Este será un partido importante, que se querrá ganar, a pesar de que no es por puntos, pero tiene unas características importantes para lo que vendrá en lo sucesivo para la Vinotinto”, explicó el seleccionador interino.

Lo más complicado de realizar el llamado fue, según el DT, tener que dejar fuera a piezas importantes como Salomón Rondón o Juan Arango. “Los que no están, es porque consideramos que no era el momento de sacarlos de sus clubes. Casos como el de Rondón, que se está ganando un puesto en su nuevo equipo, o Juan (Arango), que estaba tocado en Alemania”, dijo.

“Luego, evaluamos los jugadores que nos podían ayudar, y llegamos a esos siete que están en la lista. Todos nos van a ayudar. Lo importante es que también entraron los que están mejor en el torneo local, y eso es destacable”, aseguró Plasencia.

Entre esos jugadores está Alejandro Guerra, quien vuelve a la Vinotinto después de dos años de ausencia. “Viene jugando muy bien”, dijo el estratega. “Es influyente en el momento futbolístico de Mineros. Nunca entendí porque no estuvo más en la selección. Se ha ganado su lugar domingo a domingo, y lo llamé por su buen momento”, contó.


Propuesta. A pesar de que estará sólo para un partido, Plasencia propone un equipo ofensivo y rápido para jugar contra el cuadro centroamericano, que estará en Brasil 2014 en el grupo de Ecuador, Francia y Suiza.

“Quiero un equipo talentoso, vertical, muy ofensivo. Que despliegue esa alegría típica del venezolano en la cancha. Estimo utilizar un 4-2-3-1 o un 4-2-2-2, con jugadores rápidos, que aprovechen el desborde y den profundidad al equipo. Ayudarán mucho hombres que saben tener la pelota, como Yohndry Orozco y Rómulo Otero”, apuntó el DT.

“A Otero, lo veo más como un jugador que nos puede ayudar por fuera, que jugando en el centro. De todas maneras, la idea es que los que están, peleen su lugar con el trabajo de esos días. Una competencia sana”, remató el DT. 


El nuevo
Entre las novedades más llamativas del llamado de Plasencia, destaca la presencia del zuliano Dany Cure, extremo del Caracas. “Él es un jugador que vengo siguiendo desde que jugaba en Llaneros. Lo había pedido para el Petare en ese momento, pero no se dio su fichaje”, dijo.

“Es un jugador rápido, potente, con cambio de ritmo. Tiene características importantes de un jugador del fútbol moderno. Estoy convencido de que ayudará en el futuro a la Vinotinto”, remató el DT.