• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manuel Piña: La clave en esta liga es empezar ganando

Piña parado muestra su avance defensivo como corredor

Piña parado muestra su avance defensivo como corredor

"Me siento bien gracias a Dios. Lo de la rodilla fue algo imprevisto. Como toda lesión uno nunca se lo espera pero estoy totalmente sano", indicó el careta de la novena margariteña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Piña, una pieza más con la que cuentan los Bravos de Margarita para seguir en la punta del torneo, tiene pensado ayudar al equipo insular hasta enero, debido a que los Reales de Kansas City quieren que descanse antes de los entrenamientos primaverales.

Piña, este año, sufrió una lesión en una rodilla que le hizo perderse más de la mitad de la temporada.

"Me siento bien gracias a Dios. Lo de la rodilla fue algo imprevisto. Como toda lesión uno nunca se lo espera pero estoy totalmente sano", indicó el careta de la novena margariteña en su primera visita al estadio Universitario esta campaña.

Piña sabe que el torneo de beisbol profesional venezolano es de pocos juegos y quien comience con un buen octubre tiene mayor posibilidad de acceder al round robin.

"La clave en esta liga es empezar ganando y luego poder mantener la diferencia en la instancia final de la ronda regular para poder pasar a la siguiente fase", expresó el pelotero, quien agregó que sigue trabajando para no lesionarse de nuevo.

"He estado trabajando fuerte con los ejercicios en la rodilla para no recaer. El plan para este año es seguir trabajando mi defensa y en el bateo, la organización de Kansas City desea que sea más paciente en el home y vea más pitcheos.

Además de ayudar al equipo con las pequeñas cosas que pueda hacer para ayudarlos a clasificar", dijo el jugador, quien agregó que estará con el conjunto insular hasta enero porque los Reales quieren que él sea el catcher que respalde al también venezolano Salvador Pérez.

"Salvador (Pérez) y yo tenemos más que una relación de compañeros. Somos amigos.

Hemos jugado juntos durante muchos años. Tuvimos la oportunidad de compartir en ligas menores y ahora lo hacemos en la gran carpa. Siempre nos estamos ayudando y aconsejando. Él maneja mejor que yo algunos pitchers y me da consejos, aunque también le digo como llevar a otros serpentineros y de cuáles corredores debe estar pendiente si se embasan", indicó Piña, que sostenía un guante diferente al que utiliza detrás de plato.

"Toda mi vida he jugado en la receptoría, no me veo en otra posición. Este guante sólo lo utilizo en las prácticas para calentar", expresó el careta.