• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manuel Neuer le saca ventaja a Messi y Cristiano por el Balón de Oro

Manuel Neuer, arquero de Alemania | EFE

Manuel Neuer, acredita méritos para ser el ganador del Balón de Oro el próximo año | EFE

El periódico deportivo L'Equipe eligió al portero alemán como el mejor futbolista del 2014 y se perfila a ser el premiado por la FIFA el 12 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Manuel Neuer podría empezar a perfilarse como candidato a quedarse con el Balón de Oro al mejor futbolista de 2014, luego de superar al portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi en el ranking que elaboró el periódico L'Equipe.

Estos tres jugadores que quedaron en el podio elaborado por el diario deportivo francés son los mismos que integran la terna que competirá por el premio que entregará la FIFA el próximo 12 de enero, en Zúrich.

De cumplirse el pronóstico, Neuer será el primer portero en levantar el trofeo del Balón de Oro desde que el ruso Lev Yashin lo hiciera en 1963. El guardameta que más cerca estuvo últimamente fue el italiano Gianluigi Buffon, en 2006, pero al final termino segundo en la votación por detrás de su compatriota Fabio Cannavaro.

Neuer se quedó con el primer lugar entre los arqueros gracias a sus actuaciones y títulos con el Bayern Munich, el reciente trofeo logrado con la selección de Alemania en la Copa del Mundo disputada en Brasil.

En la ceremonia del próximo 12 de enero, Neuer buscará destronar a Cristiano, quien se quedó con el galardón en 2013 (también lo ganó en 2008). Por su parte, el argentino Lionel Messi buscará recuperar el trono que fue suyo en 2009, 2010, 2011 y 2012.


Con información de Infobae