• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manuel Medina: “Volveré a correr y con más ganas”  

El anzoatiguense cumple una sanción de un año alejado de las competencias pero trabaja en su apelación para reducir la pena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Campeón en la Vuelta al Táchira en las ediciones de 2006, 2008 y 2011, este año Manuel “el Gato” Medina debió conformarse con observar la competencia desde afuera. El anzoatiguense cumple una suspensión de dos años por consumo de GW501516 –la misma sustancia por la que fue sancionado Miguel Ubeto-, una sustancia que consumió cuando no había sido declarada ilegal.

“Es difícil para mí estar aquí sin poder competir, pero al mismo tiempo es una satisfacción ver correr a grandes amigos y le doy las gracias a José Rujano por traerme”, dijo en la llegada a Capacho, en la disputa de la octava etapa de la Vuelta. “La verdad nunca tuve oportunidad de ser espectador en una Vuelta y fue una experiencia distinta. Se vive diferente”.

Medina, de 37 años de edad, no tiene planteado el retiro. Aunque había dicho en agosto del año pasado que no apelaría, trabaja en lograr una reducción de su castigo y hace lo posible por mantener su condición física entrenándose cuatro horas diarias.

“He recibido apoyo y no he dejado de entrenarme”, aseguró. “Soy un apasionado del ciclismo y así como acepté mi sanción, acepté la seguridad de que volveré a correr y con más ganas”.

El tricampeón de la Vuelta al Táchira es junto a Rujano el venezolano con más títulos en esta competencia y espera que la UCI dé un respuesta positiva a su intención de regresar a la competencia.

“Junto a la Federación Venezolana de Ciclismo estoy trabajando en mi apelación y si todo sale bien podría ser que en junio recibiera autorización para volver a estar en competencias oficiales”, afirmó. “Parece poco, pero para mí este año sin correr ha sido una eternidad”.