• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manuel Blanco: “La conclusión es positiva”

Vikingos | Williams Marrero

Vikingos | Williams Marrero

El capitán de Vikingos de Miranda resaltó la actitud del equipo pese a caer derrotado en dos amistosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campeón de la segunda temporada de la Liga Venezolana de Voleibol masculino, Vikingos de Miranda, llegó esta semana a Belo Horizonte, Brasil, para disputar el Suramericano de Clubes. Dos choques de fogueo contra los anfitriones Vivo/Minas se tradujeron en derrotas para los mirandinos, que pese a ello son optimistas.

“El equipo ha empezado a tomar ritmo”, dijo el capitán de Vikingos, Manuel Blanco, al equipo de prensa del club. “Era lo que buscábamos con estos amistosos. La conclusión es positiva a pesar de los resultados”.

Miranda debutará el miércoles contra el Buenos Aires Unidos, donde milita el venezolano Iván Márquez. Comparten el Grupo B con el club RJX (campeón de Brasil) y el Carmelo Rowing de Uruguay. En el A estarán el equipo argentino UPCN, Vivo y Minas de Brasil y el Peerless de Perú.

“El primero es el partido donde tenemos que ir a morir”, agregó Blanco. “Nos va a permitir ir con la cabeza centrada en el juego que debemos hacer a este tipo de equipos. La ansiedad no es mala, pero tenemos que manejarla bien. Debemos tener plena confianza en el juego que vamos a plantear”.

El capitán, de 35 años de edad, tiene claro el planteamiento defensivo contra Márquez, que fue parte de la selección nacional que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

“Iván es un jugador clave en el BAU. Él no te va a ganar el juego por el rol que se desempeña, pero va a ser complicado”, analizó. “Sacarlo del juego dependerá de lo que podamos hacer con el saque”.

Vikingos partió a Brasil con la esperanza de recibir a Andy Rojas, ex capitán del sexteto nacional y que acaba de terminar su paso por la liga de República Checa.

En su objetivo de mejorar el tercer lugar logrado por Huracanes de Bolívar en la edición 2012 del Suramericano, los mirandinos contrataron al técnico argentino Flavio Calafell, sumaron a la plantilla a Ángel Petit y Kelvin Piñerúa y llevaron como refuerzos a Jhonder Fernández (Aragua Voleibol Club) y Edson Valencia (Huracanes).

Calafell hizo un ejercicio de autocrítica ayer en Twitter: “Hoy chocamos contra nuestras propias dificultades. Necesito encontrar las soluciones para lograr la satisfacción que, más allá del resultado, nos permita sentir que hicimos todo lo que debíamos. Tengo un buen grupo de atletas, mi responsabilidad es conseguir que se manifiesten como equipo”.