• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manuel Artega: el artillero mayor

Artega (centro) ahora irá contra Aragua en el octogonal | Cortesía Prensa Zulia FC

Artega (centro) ahora irá contra Aragua en el octogonal | Cortesía Prensa Zulia FC

El atacante marabino anidó tres tantos para festejar el Día de la Chinita y, además, su equipo clasificó y se medirá contra Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Arteaga, quien en el Zulia FC utiliza la camiseta 9, marcó tres tantos para su club el Día de la Chinita y llegó a 17 dianas en un torneo corto en la goleada que le propinaron a Estudiantes de Mérida 4-0, resultado que colocó a la escuadra occidental en el octogonal final del torneo Adecuación que comenzará a disputarse el próximo domingo.

“Estoy muy contento”, dijo con entusiasmo el delantero. “Agradezco a Dios y a mis compañeros por la bonita victoria sobre Estudiantes. Conseguimos nuestra meta principal. Estamos tranquilos, ahora pasaremos la página y desde ya pensamos en el próximo partido, será un rival complicado (Aragua FC). Intentaremos hacer lo mejor y convencernos nosotros mismos de que podemos hacer las cosas bien”, señaló el zuliano de 21 años de edad.

Fue el segundo triplete en el Torneo Adecuación 2015 para Artega, quien desde la segunda jornada no soltó el liderato de la tabla de goleadores, sumando ya 17 dianas en 19 partidos, siendo así -y por diferencia amplia- el número uno del fútbol venezolano.

“El segundo triplete es algo muy importante para mí, y hacerlo en la misma temporada es muy bonito. Estoy tratando de disfrutar al máximo el momento que vivo. Seguiré trabajando partido tras partido para crecer como jugador y como persona”, dijo el artillero.

El delantero, con los 17 tantos del torneo, superó a Fernando Aristeguieta y Juan García (14) como el máximo anotador en un torneo corto desde la expansión a 18 equipos que experimentó el balompié local en 2007. “Estoy agradecido con Dios por darme la bonita alegría de estar en la historia de Venezuela”, indicó Arteaga.

El marabino, además, es el máximo artillero del balompié criollo en el año 2015 con 23 tantos, y se posiciona entre los primeros cinco artilleros de toda América, solo por debajo del brasileño Ricardo Oliveira (Santos, BRA - 31), el paraguayo Santiago Salcedo (Sol de América, PAR - 30), el colombiano Harold Preciado (Cali, COL – 25) y el argentino Martín.