• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Manolo era muy pasivo con el grupo"

El ex jugador del Táchira fue designado como estratega interino del club hasta diciembre. Cree que el principal problema es la actitud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laureano Jaimes fue un futbolista aquilatado, de esos que la afición del Deportivo Táchira no olvida. Desde ayer, le tocó dejar de asistir a Manolo Contreras para asumir el reto de colocarse al mando del Carrusel Aurinegro, al menos hasta diciembre, debido a la destitución del técnico.

"Al proceso de Manolo no lo acompañaron los resultados, y ya sabemos cómo es esto del fútbol. Tuve muy poca incidencia en el equipo en ese tiempo, Manolo me fue apartando, creo que se sintió amenazado y creyó que yo llegaba a quitarle el puesto", dijo Jaimes.

El ex jugador conoce bien lo que es jugar para el conjunto andino, y aseguró que el principal problema es de actitud.

"Manolo era demasiado pasivo con los jugadores, no gritaba después de una derrota, por ejemplo. Yo vestí muchos años esta camiseta, y a uno lo primero que le inculcaron era que esto tenía que dolerle. Al equipo ahora le falta mucha agresividad", dijo.

Para Jaimes, parte de los malos resultados del equipo los da esa tranquilidad con la que se asumían los encuentros: "Varios partidos se nos fueron por no amarrarlos. Y no con esto estoy matando a los muchachos. Pero a veces hay que pegar un grito para que el equipo despierte. No todo puede ser lo que hagan dos o tres".

Como nuevo estratega, tendrá que apagar varios incendios. El primero es la desmotivación del plantel. "Ahora tenemos que sentarnos todos a hablar, hay que ver qué es lo que pasa. Es bueno escuchar al grupo, saber qué tienen que decir. Entre todos, sacaremos esto adelante".