• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manolo Cintrón asume la responsabilidad de la inversión del Expreso

 El boricua Cintrón fue presentado en el Salón de la Fama de Trotamundos, ubicado en el Fórum de Valencia / Cortesía Trotamundos

El boricua Cintrón fue presentado en el Salón de la Fama de Trotamundos, ubicado en el Fórum de Valencia / Cortesía Trotamundos

El técnico sabe que algo distinto al título sería un fracaso, después de las contrataciones del equipo valenciano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Lo único que vale es ser campeones”, dijo en su intervención Manolo Cintrón ayer en Valencia, en medio del acto de presentación como director técnico que le tenía preparado Trotamundos de Carabobo.

Así es que claro está el boricua de las expectativas de la gerencia y de la fanaticada, después de perder la final la campaña pasada en cinco juegos contra Marinos de Anzoátegui.

“Tengo que dar las gracias a toda su directiva. Vuelvo al equipo que me dio la oportunidad en el año de 1997, pero ahora soy un entrenador más maduro y estoy listo para llevar a este equipo hasta el campeonato. Conozco la Liga, conozco los entrenadores y a los jugadores”, declaró en un comunicado Cintrón, que tendrá otra oportunidad en Venezuela, luego de entrenar al propio Trotamundos (97), Cocodrilos (98), y Toros (00, 02, 09).

En la liga exhibe un registro negativo de 50 ganados y 66 perdidos, de acuerdo al recopilador estadístico Pedro Marrero. En su hoja de vida posa la experiencia de haber sido director técnico de la selección nacional de Puerto Rico entre 2007 y 2010.

“El conjunto tiene una buena base criolla. Espero mucho de los jugadores. La directiva se ha preocupado de conformar un equipo en base a sus nacionales, la mayoría está en la selección”, destacó el estratega.

Cintrón informó que conversó con Julio Toro, estratega del conjunto el año pasado, y coincidió en que la rotación de la zafra anterior fue pequeña, por lo que espera mayor compromiso de los jugadores venezolanos, tal es el caso de Jhornan Zamora, nueva ficha del club.

Rafael Pérez sin firmar. “Tenemos un 95 % del acuerdo con Rafael Pérez”, aseguró el gerente general del Expreso, Gustavo García. Sin embargo, el equipo comunicó hace unas semanas que podrían cambiar al escolta por un jugador interno.

El conjunto cabrialense ha tenido problemas para llegar a un acuerdo con el basquetero valenciano, que exige un contrato multianual para regresar con Trotamundos. García estima que pueda cerrar el contrato con el versátil escolta en las próximas semanas.