• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manny Pacquiao se lució ante Bradley

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao

El filipino con la velocidad y poder de puños que lo han caracterizado a lo largo de su carrera, mandó a la lona al estadounidense en dos ocasiones durante la pelea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El púgil filipino Manny Pacquiao consiguió un triunfo por decisión unánime sobre el estadounidense Timothy Bradley, a quien mandó dos veces a la lona, y ganó el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la pelea estelar en la función del "MGM Grand" en Las Vegas (Nevada), Pacquiao, luciendo como en sus mejores momentos, se apuntó calificaciones de 116-110, 116-110 y 116-110 sobre Bradley, en una tercera pelea entre ambos púgiles.

Esta vez, a diferencia de lo que sucedió en la primera, cuando todo el mundo vio ganador a Pacquiao, menos los jueces, los elegidos por la Comisión Atlética de Nevada, Steve Weisfeld de Nueva Jersey, y Dave Moretti y Burt Clements de Nevada, hicieron un trabajo impecable. Reflejaron en sus cartulinas lo que realmente sucedió sobre el cuadrilátero instalado en el MGM Grand Garden Arena, el dominio que tuvo a partir del cuarto asalto Pacquiao sobre Bradley.

El filipino con la velocidad y poder de puños que lo han caracterizado a lo largo de su carrera, mandó a la lona a Bradley en dos ocasiones, en los episodios siete y nueve. Pero no sólo recuperó el poder de su pegada y la agresividad de su boxeo sino que además, Pacquiao, de 37 años, también supo aguantar el castigo que recibió por parte de Bradley, especialmente en el octavo asalto cuando le colocó dos buenas combinaciones de manos.

El estadounidense logró lastimar a Pacquiao con un gancho de izquierda a la cabeza, pero el filipino pudo abrazarse a su rival y salir de la zona de castigo.

El ex campeón norteamericano no lució mucho repertorio de castigo ante Paquiao, que en el noveno asalto ya superaba por mucho a su rival, y cada vez que el filipino veía peligro, sin problemas lo evitaba con fuertes y rápidas combinaciones.

Cuando Bradley trato de hacer una pelea de frente y de presión, recibió el castigo que lo mandó a la lona en el noveno episodio, por lo que decidió mantenerse alejado, tratando de descifrar el boxeo de Pacquiao, pero nunca pudo.

Pacquiao usó poco su hombro derecho en el que tuvo una cirugía, y en esta ocasión a diferencia de sus anteriores peleas usó más el puño izquierdo. Aunque al parecer el hombro no lo puede usar al mismo nivel que antes, tampoco le afectó mucho, sobre todo porque hizo un trabajo de mano izquierda con el que mantuvo en línea a su rival.