• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maniobra con la vela

Los inicios del windsurf se remontan a 1930 cuando el pionero del surf, Tom Blake, pensó que sería una buena idea impulsarse con el viento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Alguna vez alguien se imaginó estar frente a una ola de 16 metros y no sentir miedo o por lo menos, no sentir la adrenalina que invade cada parte del cuerpo? Esta son unas de las experiencias que Ricardo Campello, subcampeón mundial de windsurf en la modalidad wave, atesora como una de las pocas veces que sintió esa sensación de miedo o vacío, cuando asumió el reto de enfrentar las olas más peligrosas del mundo llamadas Jaws, y que son propias de Hawaii.

El atleta de origen brasileño y que adoptó a Venezuela como su hogar, siempre quiso dedicarse al surf, pero la vida lo llevó a practicar una disciplina diferente. "En Brasil vivía en una playa donde los surfistas disfrutaban todos los días pero mis padres decidieron venirse a Venezuela, precisamente a playa El Yaque, porque mi padrastro era windsurfista y pensó que era el sitio ideal para practicar".

"En el surf me iba bien y había participado en algunas competencias, pero al mudarnos a para acá me dedique 100% al deporte de la tabla y la vela".

Al recordar sus mayores logros Campello relató su experiencia en el campeonato mundial. "El primer año como competidor profesional quedé en el octavo lugar. En 2003, 2004 y 2005 logré ser campeón mundial en la modalidad freestyle (estilo libre) y desde el 2008 sólo me dedico a la modalidad de wave (olas). En 2010 y 2011 logré el subcampeonato y en 2012 quedé cuarto, aunque mi meta es obtener el título mundial en esta categoría" El amante de las olas actualmente dirige la escuela Campello, donde busca que los alumnos tengan el windsurf como una opción. "La escuela esta en Playa El Yaque, isla de Margarita y enseñamos a personas de todas las edades.

Hacemos campamentos de deportes acuáticos. Enseñamos kite stand up paddle (tablas con remo) y kayak. Lo que quiero es que el windsurf sea más conocido. Para cualquier información pueden contactarnos por el correo electrónico campellowindcenter@gmail.com"