• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aseguran que Mancini negoció su salida del City

Roberto Mancini / Reuters

Roberto Mancini / Reuters

El italiano conquistó la Copa de Inglaterra en su primera temporada, tras sustituir al galés Mark Hughes en el banquillo y llevó a los suyos a disputar la temporada pasada la Champions por primera vez en cuatro décadas tras ganar la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, negoció con el Mónaco su salida del club inglés al final de la pasada temporada, según revela hoy el diario británico "The Guardian".

El gol "in extremis" del argentino Sergio "Kun" Agüero que otorgó la liga en el último momento a los "citizens" provocó que Mancini se quedara en Manchester y rechazara finalmente la oferta del Mónaco, que se había negociado durante tres meses, según fuentes "al más alto nivel" citadas por el rotativo.

El ex futbolista italiano tenía sobre la mesa un contrato por cinco temporadas que le hubiera reportado 8 millones de euros al año más "sustanciosas" primas sujetas a los resultados del equipo.

Si hubiera aceptado la oferta, Mancini hubiera abandonado el club propiedad del jeque Mansour bin Zayed, al que llegó en 2009, para embarcarse en el proyecto el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev.

El empresario, en el número 100 de la lista Forbes de millonarios, se convirtió en accionista mayoritario del Mónaco en 2011 y está decidido a utilizar su capital para que el club regrese a la Liga de Campeones tras varios años de resultados grises.

El salario que Rybolovlev ofreció al italiano le habría convertido en el entrenador mejor pagado del mundo, solo por detrás de su compatriota Carlo Ancelotti, en el París Saint-Germain, y el holandés Guus Hiddink en el equipo ruso Anzhi Makhachkala.

Mancini conquistó la Copa de Inglaterra (FA Cup) con el City en su primera temporada, tras sustituir al galés Mark Hughes en el banquillo y llevó a los suyos a disputar la temporada pasada la Champions por primera vez en cuatro décadas tras ganar la liga.