• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manchester fue el villano en el República de Venezuela

Jean Carlos Rodríguez no podrá montar en el Clásico Simón Bolívar | Foto: NELSON CASTRO

Jean Carlos Rodríguez | Foto: NELSON CASTRO/Archivo

El caballo que montó Jean Carlos Rodríguez remató en los metros finales para superar a Quick Mani en el último de la Triple Corona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El potro Manchester se impuso en el Clásico República Bolivariana de Venezuela disputado ayer en La Rinconada y le frustró la Triple Corona al caballo Quick Mani.

Con la monta de Jean Carlos Rodríguez y la preparación de Miguel Cortez, se colocó entre los intermedios dejando que El Gran Eco, Supremo y Danzante hicieran el gasto de la prueba. 

En el poste de los 1.000 metros Quick Mani, conducido por Emisael Jaramillo, desplazó a los punteros, pero no se pudo distanciar de Manchester, que lo presionó por la parte de afuera para trenzarse en lucha por el primer puesto, dejando en el tercer lugar a la yegua La de Mercedes, con Stay With Me y Supremo. 

En la recta final y en parciales de 23”, para los primeros 400 metros, 73”4, en los 1.200 metros y 98”3, en la milla, Quick Maní acusó cansancio, lo que aprovechó Manchester para desplazarlo a pocos metros para la llegada y alcanzar la victoria con medio cuerpo de ventaja y tiempo de 152”, exactos en 2.400 metros. El tercer lugar correspondió a Supremo. Cuarta llego La de Mercedes y cerró la pizarra Stay With Me. 

Manchester es un hijo de Water Poet en Money River, nacido en el haras La Primavera, establecimiento de cría que ganó las tres carreras de la Triple Corona con Quick Mani y Manchester. 

“Siempre tuvimos confianza en el caballo que respondió para mantenerse como uno de los mejores de la generación de tres años”, afirmó el criador César Papparoni. 

Al finalizar la carrera el jinete Jean Carlos Rodríguez, manifestó que el purasangre respondió a las estrategias panificadas en la caballeriza y de mantener condiciones seguirá cosechando triunfos selectivos en La Rinconada. 

Jaramillo presentó reclamo en contra de Rodríguez, pero los comisarios confirmaron la victoria de Manchester.