• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manchester acabó con ilusiones

Fue la cuarta conquista del semental Water Poet en el también llamado Derby Nacional / Archivo El Nacional - Foto Referencia

Fue la cuarta conquista del semental Water Poet en el también llamado Derby Nacional / Archivo El Nacional - Foto Referencia

Lucas Again y Real Onofre consiguieron trofeos para sus propietarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El triunfo de Manchester en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, acabó con las ilusiones de Quick Mani y los propietarios del stud La Invasión, en convertirse en el noveno triple coronado de la hípica nacional,

Fue la cuarta conquista del semental Water Poet en el también llamado Derby Nacional.

Con las fotos conseguida por Quick Mani en los clásicos José Antonio Páez y Cría Nacional y, la de Manchester en el República Bolivariana de Venezuela, el haras La Primavera, propiedad de Gaetano y César Paparoni, se alzó con la trilogía hípica nacional.

Manchester, al igual que Quick Mani, serán entrenados con miras a participar en el Clásico Propietarios La Rinconada, la carrera más importante de la Gala Hípica de Caracas anunciada para la última semana de agosto en el óvalo caraqueño.

El entrenador Juan Carlos Ávila y el jinete Emisael Jaramillo coincidieron en afirmar que hicieron todo lo posible por conquistar la Triple Corona con Quick Mani, ejemplar que cayó con todos los honores ante un crecido Manchester.

“Se hizo un buen trabajo de cuadra y se corrió como se tenía planificado, pero las carreras son carreras, unas se ganan y otras se pierden”, dijeron.

La decepción de la carrera fue el hasta ese momento invicto Danzante, que estuvo en lucha desde los iniciales hasta promediar los 600 metros finales, sitio en que se entregó para terminar a más de 30 cuerpos del ganador Manchester.

Danzante será sometido a una revisión para determinar su sufrió alguna lesión o le pego el recorrido de 2.400 metros.

La de Mercedes, única yegua de la carrera, finalizó cuarta a ocho cuerpos del ganador en una aceptable actuación, tomando en cuenta que la semana anterior participó en el mismo recorrido de 2.400 metros.

“La flaca”, como la llaman en el establo, tendrá para escoger en la Gala Hípica de Caracas, donde nuevamente se debe confrontar contra las hembras.

Velocidad

Lucas Again, con la monta de Emisael Jaramillo en sustitución de Leonel Reyes Ramos, sorprendió a La Efedieciseis y a Northern Girl, en la Copa Día del Veterinario, disputada en reconocimiento de las autoridades a los profesionales de la medicina que realizan destacada labor en beneficio de la hípica en Venezuela.

La carrera se desarrolló en homenaje a Julio Rodríguez, médico veterinario de dilatada trayectoria en el ambiente hípico, que estuvo acompañado por sus colegas en la entrega de la copa que obtuvieron los propietarios de Lucas Again.

La yegua que presentó Miguel Hernández tomó la punta desde la partida para neutralizar la acción de La Efedieciseis que se conformó con el segundo lugar delante de Northern Girl.

Emoción

Muchas alternativas se presentaron durante el desarrollo de la Copa Jib Dancer, ganada por Real Onofre con la conducción de Emisael Jaramillo y preparación de Juan Carlos Ávila para os colores el haras La Orlyana.

Real Onofre se trenzó en lucha con El Gran Soto durante los 300 finales, para doblegarlo a pocos metros de la sentencia y alcanzar su segundo éxito en campaña de ocho actuaciones.

Real Onofre mantuvo la segunda posición delante de Temistocles. Cuarto legó Granadino y cerró Devil Runner.