• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manchester United selló su pase a Champions

Wayne Rooney / Mirror

Wayne Rooney / Mirror

Logró el boleto a la fase de grupos tras golear al Brujas por 4-0, con hack trick de Wayne Rooney 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de quedar fuera el pasado curso por primera vez en los últimos 19 años de la Liga de Campeones, el Manchester United regresará a la máxima competición continental, tras derrotar hoy por 0-4 a un Brujas que ya cayó por 3-1 la pasada semana ante los "diablos rojos" en Old Trafford. 

Si en el encuentro de ida el gran protagonista fue el holandés Memphis Depay, autor de dos de los tres goles ingleses, este miércoles todos los focos se centraron en el delantero Wayne Rooney, que firmó un triplete en el estadio Jan Breydel.

Rooney, que hasta ahora no había anotado ni un solo gol en los cuatro partidos oficiales disputados por el Manchester United, se desquitó, y de qué manera ante el equipo belga al firmar los tres primeros tantos de los de Louis Van Gaal a pases del holandés Depay (minuto 20) y los españoles Ander Herrera (minuto 49) y Juan Mata (minuto 57). 

El internacional inglés pudo, incluso, ampliar su cuenta goleadora, pero el portero local Sinan Bolat evitó a los 59 minutos con una buena intervención el cuarto tanto de Rooney.

El guardameta belga no pudo evitar que el centrocampista español Ander Herrera anotase a los 63 minutos del definitivo 0-4 para un Manchester United que se permitió el lujo de fallar hasta un penalti, por medio del mexicano Javier "Chicharito" Hernández a los 81 minutos, que hubiera supuesto el quinto gol de los visitantes. 

El BATE Borisov bielorruso sufrió en la fase de claseficación, algo habitual en las últimas ediciones, que selló su pase a la fase de grupos, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras perder hoy por 2-1 ante un Partizan de Belgrado, al que derrotó por 1-0 en la ida.