• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Manchester United defiende la fortaleza de Old Trafford

Un gol del mexicano dio una sufrida victoria al Manchester United / EFE

Un gol del mexicano dio una sufrida victoria al Manchester United / EFE

Los de Alex Ferguson aprovecharon la pasada jornada el tropiezo de los "citizens" y abrieron una brecha que parece insalvable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Manchester United, líder de la Premier con diez puntos sobre el segundo, el Manchester City, recibe en la vigésima sexta jornada al Everton en Old Trafford, donde ha ganado once de los doce partidos de liga que ha disputado esta temporada.

Los de Alex Ferguson aprovecharon la pasada jornada el tropiezo de los "citizens", que no lograron pasar del empate ante el Liverpool (2-2), y abrieron una brecha que parece insalvable para los de Roberto Mancini si no se produce un cambio inesperado en la Premier en las próximas semanas.

El encuentro ante el Everton será el último partido de los "diablos rojos" antes de desplazarse a Madrid para disputar en el Santiago Bernabéu, el 13 de febrero, la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El United llega a este momento clave de la temporada con sus tres delanteros en forma: el holandés Robin Van Persie acumula 22 goles en lo que va de temporada, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández ha firmado 14 tantos y el inglés Wayne Rooney, 13.

Solo ellos tres han marcado más goles que el Manchester City al completo en la Premier esta temporada, que ha anotado 47 tantos, 29 en casa y 18 a domicilio.

Es precisamente en Old Trafford donde los "diablos rojos" han mostrado más confianza esta temporada, hasta el punto de que los aficionados tienen que retroceder hasta la sexta jornada de liga, el 29 de septiembre, para encontrar la última derrota casera en liga de los de Ferguson.

En aquella ocasión, el Tottenham se rebeló y, con los goles del estadounidense Clint Dempsey y el galés Gareth Bale en la segunda parte, logró dominar al United (2-3), que no se ha vuelto a dejar sorprender desde entonces en liga y solo una vez en la Champions, cuando el modesto CFR Cluj rumano se impuso con un 0-1 en la fase de grupos.

Con algunas dificultades más que los "diablos rojos" ha avanzado el Manchester City en los últimos meses a la estela de sus vecinos y el sábado se desplazará a Southampton para tratar de mejorar su estadística fuera de casa, donde solo ha ganado seis de los doce encuentros que ha disputado (ha empatado cinco y perdido uno, ante el Sunderland por 1-0).

El reto de los de Roberto Mancini esta semana es no dejar que el líder amplíe su ventaja y superar a un conjunto que lucha por no entrar en las posiciones de descenso.

El Southampton que entrena el argentino Mauricio Pochettino está en la décimo sexta plaza y tiene el descenso tan solo tres puntos por debajo.

También el sábado, Stamford Bridge presenciará un duelo de españoles en los banquillos entre el Chelsea de Rafa Benítez y el Wigan de Roberto Martínez.

Los "blues", terceros con 46 puntos, batallan por no caerse de los puestos de Liga de Campeones y están al acecho de cualquier tropiezo del Manchester City para acercarse a la segunda plaza, mientras los "latics" de Martínez son antepenúltimos y están a dos puntos de la salvación, que marca el Reading.

El Arsenal, por su parte, optará una jornada más a meterse en los puestos europeos de la tabla, un avance que ve cerca desde hace varias semanas pero que le está costando más sufrimiento del esperado.

En esta ocasión, los de Arsène Wenger visitarán al Sunderland para tratar de llevarse los tres puntos y esperarán que el líder, el Manchester United, desactive al Everton, que con un punto más que los "gunners" marca la frontera de los cinco primeros.