• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Manchester United vuelve a la carga tras su último fracaso

Los "Diablos Rojos" entrenando / Reuters

Los "Diablos Rojos" entrenando / Reuters

Los de Alex Ferguson, siempre entre los favoritos al inicio de cualquier competición, quedaron apeados en la última ocasión antes de octavos, una circunstancia que confían en no repetir ahora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Manchester United se mide este miércoles en Old Trafford al Galatasaray, que llega debilitado por las bajas, en el primer encuentro de una Liga de Campeones en la que los ingleses se proponen hacer un buen papel tras el fiasco de la última temporada, cuando no superaron la fase de grupos.

Los de Alex Ferguson, siempre entre los favoritos al inicio de cualquier competición, quedaron apeados en la última ocasión antes de octavos, una circunstancia que confían en no repetir ahora en una liguilla en la que están encuadrados, además de con los turcos, con los rumanos del CFR Clujy y los portugueses del Braga.

El revulsivo que ha planteado el técnico escocés para esta temporada es el holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la última Premier League.

A sus 29 años, el delantero cambió el Arsenal por los "diablos rojos" con el objetivo de levantar los títulos que le fueron negados a las órdenes del francés Arsène Wenger.

Un delantero incuestionable hasta ahora en el United, el inglés Wayne Rooney, quedó apartado del equipo por una herida en el muslo al inicio de la temporada, lo que Van Persie ha aprovechado para meterse en el bolsillo a las gradas de Old Trafford.

El holandés está al frente de la tabla de máximos goleadores de la Premier tras cuatro jornadas, empatado a cuatro tantos con el español del Swansea Michu, y previsiblemente liderará ante el Galatasaray un equipo que recuperará al defensa francés Patrice Evra.

"Robin tiene la experiencia europea que ha adquirido en el Arsenal. Espero que su capacidad goleadora nos aporte una capacidad de crear peligro adicional esta temporada", afirmó hoy Ferguson sobre el exatacante "gunner".

Además de Rooney, Ferguson cuenta para el choque con los turcos con las bajas de los defensas ingleses Chris Smalling y Phil Jones.

Será la quinta vez que el Galatasaray, que reivindica el apelativo del mejor club turco, se enfrente al Manchester United. Los anteriores encuentros no son un buen augurio: tres empates y una sonora derrota dan poco lugar al optimismo.

A eso se añaden los problemas internos del club, dirigido por la estricta mano de Terim Fatih.

El último episodio es el castigo al centrocampista Emre Çolak, considerado un joven genio del fútbol por algunos, pero tal vez demasiado joven a sus 21 años: tras hacerse públicas unas fotos que lo mostraban en un bar en actitud amigable - aunque no especialmente comprometida - con dos chicas definidas como "modelos".

Fatih castigó a Emre condenándolo al banquillo durante los 90 minutos que duró el partido contra el Antalyaspor, el sábado pasado. Su reemplazo, el joven marroquí Nordin Amrabat, marcó un gol y es posible que intervenga también ante el Manchester.

La sonada victoria ante el Antalyaspor, un 4-0, sirvió para elevar la moral del equipo ante el reto del Manchester, ha asegurado Fatih Terim a la prensa.

"Antes y después de este tipo de equipos siempre hay muchos nervios; estoy contento de que nos hayamos quedado relajados", señaló el entrenador.

"Tenemos un gran respeto ante el Manchester de Alex Ferguson; la defensa será muy importante", juzgó Terim, al tiempo que apostó por "buscar un resultado bonito".

Pero precisamente la defensa es el mayor problema del club, según cree la prensa turca, que considera al marfileño Emmanuel Eboué demasiado lento, y vaticina que el Manchester destrozará el ala derecha de su rival.

Además, una reciente lesión impedirá jugar al defensa Sabri Sarioglu, lo que se añade a las bajas médicas de los también defensas Tomas Ujfalusi y Dany Achille.

El Galatasaray ha apostado mucho por el ataque, reforzando su centro con recientes adquisiciones como el ex madridista Hamit Altintop, aparte de renovar al brasileño Felipe Melo, antiguo jugador del Juventus, y cuenta en su línea de ataque con Umut Bulut, del Toulouse en préstamo, el goleador Burak Yilmaz y el sueco Johan Elmander.

Pero en la retaguardia, sólo destaca la presencia del uruguayo Néstor Muslera, el portero más caro de Turquía y el quinto más caro de la Historia.