• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manchester United dijo adiós

“Chicharito” forzó los penales pero no les alcanzó | Foto REUTERS

“Chicharito” forzó los penales pero no les alcanzó | Foto REUTERS

El Sunderland venció en una terrible tanda de penales a los Diablos Rojos y jugará la final contra el Manchester City en Wembley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una pésima tanda de penales apartó al Manchester United de la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, a la que accedió un ambicioso Sunderland, que se enfrentará el próximo 2 de marzo al Manchester City por el título en el estadio de Wembley.

Ni el 1-0, con un gol de Evans en el minuto 37, con el que terminó el tiempo reglamentario, ni el 2-1, tras un trepidante final de la prórroga con un tanto de cada equipo en los últimos 180 segundos, le valieron en Old Trafford al conjunto de David Moyes, que perdió 2-1 en la ida y ayer cayó en los penaltes.

El United estuvo antes cerca de la clasificación, con una inmejorable ocasión del mexicano Javier “Chicharito” Hernández en el primer tiempo de la prórroga, pero también a punto de la eliminación, sobre todo en la segunda parte del tiempo extra, cuando el Sunderland se adelantó, en un tremendo error de David de Gea. Al portero se le coló la pelota tras un tiro desde fuera del área de Phil Bardsley, en el minuto 119, pero, dos minutos después, en la última acción del encuentro, “Chicharito” remató un centro raso al área en el segundo palo y equilibró la eliminatoria, que se decidió finalmente en penales. El Sunderland marcó dos de sus cinco lanzamientos, mientras que el United solo transformó uno y selló así su eliminación del torneo.