• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manchester United es el club más valioso del mundo

El club inglés supera al Real Madrid y al Barcelona | wikipedia.org

El club inglés supera al Real Madrid y al Barcelona | wikipedia.org

La institución roja superó la barrera del billón de dólares a pesar de sus resultados deportivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agencia de consultoría Brand Finance informó que la marca más valiosa dentro del fútbol mundial la posee el Manchester United, con un valor aproximado de 1,2 millardos de dólares, desbancando al club alemán Bayern Munich con $ 933 millones.

Se creería que el Real Madrid y Barcelona dominarían el ránking, pero el equipo merengue está ubicado en el tercer lugar con $ 873 millones, y el club catalán quedó en el sexto puesto con $ 773 millones.

Seis de los diez equipos que conforman el Top 10 de la lista de cincuenta equipos forman parte de la Premier League inglesa, entre ellos “Los Diablos Rojos” a la cabeza, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham, respectivamente.

A pesar de que los rojos de Manchester no ganaron ningún título este año, las razones principales del dominio del United como marca fueron los recientes acuerdos con Adidas para nueva indumentaria, el patrocinio de Chevrolet y, sobre todo, el convenio televisivo acordado por la Premier League que entrará en vigencia en el año 2016.

Cabe destacar la gran cantidad de aficionados que posee el club en India, el sureste de Asia y China, que sobrepasan los 500 millones de personas, segura Brand Finance.

El finalista italiano de la Champions League, Juventus, se ubica en el undécimo lugar con $ 350 millones.