• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manchester United y Bayern marchan hacia el título en sus respectivas ligas

Manchester United en su entrenamiento / Reuters

Manchester United en su entrenamiento / Reuters

El Juventus y el París Saint Germain afianzan también su dominio en Italia y Francia. Aunque desconfían de su renta todavía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En vísperas del reencuentro con las competiciones europeas, el Manchester United y el Bayern Múnich aceleraron el paso hacia el título en sus respectivas ligas, acomodados en distancias siderales que han minado el ánimo de sus perseguidores.

El Juventus y el París Saint Germain afianzan también su dominio en Italia y Francia. Aunque desconfían de su renta todavía.

El Manchester United ganó al Everton (2-0) y dio un mazazo determinante a la Premier, con doce puntos de ventaja respecto al City en la vigésima sexta jornada, horas antes de partir hacia Madrid para enfrentarse al Real Madrid en la Liga de Campeones.

Nunca antes el United había disfrutado de esta renta a estas alturas de torneo. Pero el vigente campeón hace tiempo que dimitió de la carrera por el título. El tropiezo el sábado en Southampton deja vía libre al cuadro de Alex Ferguson, que tuvo en el holandés Robin Van Persie su jugador más determinante.

Previamente, un error en defensa, un desliz del portero Joe Hart y un autogol del inglés Gareth Barry hundieron ante el Southampton al Manchester City (3-1), que ve alejarse las opciones de discutirle el título a su vecino.

El choque ante un equipo que lucha por alejarse de las posiciones de descenso parecía una ocasión propicia para que el actual campeón de la Premier mostrara que aún podía ser una amenaza para los "diablos rojos", pero la presión pudo con el argentino Sergio "Kun" Agüero y compañía.

La jornada fue propicia, en cambio, para el Chelsea del español Rafa Benítez, que goleó al Wigan del también español Roberto Martínez (4-1), cerró una racha de cuatro partidos sin ganar y se puso a tan solo a cuatro puntos de la segunda plaza.

Otro que sumó goles a su cuenta particular fue el español Miguel Pérez, "Michu", una de las sorpresas de la Premier esta temporada, que firmó un doblete ante el QPR y acumula ya 15 goles en liga, con los que se coloca tercero en la lista de máximos anotadores, solo por detrás del holandés del United Robin Van Persie (19) y el uruguayo del Liverpool Luis Suárez (17).

Otro español, el centrocampista del Arsenal Santi Cazorla, fue, por su parte, el artífice de una victoria que eleva momentáneamente a los "gunners" hasta la quinta plaza, que da acceso a la Liga Europa y por al que los de Arsène Wenger llevan meses peleando.

En Alemania, el Bayern sigue imparable en su camino hacia la conquista del título de la Liga y aventaja ya en quince puntos al segundo, el Borussia Dortmund, tras imponerse por un contundente 4-0 al Schalke 04.

En el triunfo tuvo un papel protagonista el lateral austríaco David Alaba, que firmó dos de los cuatro goles de un conjunto bávaro que tan sólo ha perdido un encuentro en el campeonato liguero.

El registro se añade a las espectaculares cifras que marcan la trayectoria de los de Jupp Heynckes en la Bundesliga, donde el Bayern tan sólo ha encajado 7 goles en las veintiuna jornadas disputadas.

El Hamburgo dio la sorpresa en la jornada alemana al golear a domicilio al vigente campeón, Borussia Dortmund (1-4), en un partido en el que los dos equipos terminaron con diez hombres por expulsiones de Robert Lewandowski, de parte del Dortmund, y de Bruna, del Hamburgo.

Pese a la derrota, el Dortmund se mantiene en el segundo lugar puesto que el Bayer Leverkusen empató a tres goles ante el Borussia Mönchengladbach.

En Italia, el Juventus solventó con victoria su duelo ante el Fiorentina (2-0) y alargó hasta cinco puntos su ventaja al frente de la clasificación, gracias al empate entre sus dos inmediatos perseguidores, Nápoles y Lazio, en Roma, con el gol de la igualada visitante en el minuto 87.

Al conjunto turinés le salió bien el día. Jugó primero contra el Fiorentina, al que derrotó con goles del montenegrino Mirko Vucinic, en el inicio del encuentro, y Alessandro Matri, que solucionó definitivamente el choque antes del descanso con el 2-0. No hubo reacción de su oponente, que aguanta el sexto puesto de la tabla.

Ese triunfo del Juventus, con el francés Nicolas Anelka en el banquillo tras su incorporación invernal, elevó su importancia cuatro horas y media más tarde, cuando finalizó el encuentro entre Nápoles y Lazio, segundo y tercero, respectivamente, con empate a uno en el marcador en un duelo intenso e interesante en el Olímpico.

Mandó el conjunto romano desde el primer cuarto de hora, con un gol de Sergio Floccari, y mantuvo su renta durante más de 75 minutos, pero, cuando ya sentía suya la victoria, apareció el defensa del Nápoles Armando Campagnar para establecer la igualada.

Mientras, un gol de penalti de Mario Balotelli en el minuto 82 permitió al Milan empatar contra el Cagliari (1-1) en un encuentro que empezó perdiendo y sumar un resultado que le permite mantenerse vivo en la lucha abierta por situarse en la zona de Liga de Campeones.

Peor le fue al Roma, que se vio arrollado en su visita a Génova contra el Sampdoria por 3-1.

También le sacó rendimiento al fin de semana el Paris Saint Germain en Francia. El cuadro de Carlo Ancelotti se reafirmó al frente del campeonato francés y aventaja en seis puntos al Lyon, gracias a su cómoda victoria de hoy ante el Bastia (3-1), cuatro días antes de enfrentarse al Valencia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.