• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manchester y Madrid hacen oficial transferencia de Di María

Ángel Di María posando con su nuevo uniforme del Manchester United

Ángel Di María posando con su nuevo uniforme del Manchester United

La página web del club inglés dice que se trata de "una cifra récrod"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manchester United y Real Madrid hicieron oficial la transferencia del mediocampista argentino Ángel Di María, quien se va al mítico equipo inglés con un contrato de cinco años. 

Según explica el ManU en su página web, "Di María ha completado su transferencia por una cifra récord de 59.7 millones de libras esterlinas (75 millones de euros)".

Di María, 26, se formó en en Rosario Central. En 2007, se fue con el club portugués Benfica, antes de fichar por el Real Madrid en 2010. El internacional argentino ha sido convocado en 52 ocasiones a su selección, y ha anotado 10 goles.

Di María dijo a la web de su nuevo equipo: “Me alegro muchísimo de integrarme al Manchester United. He disfrutado enormemente el tiempo que pasé en España; había muchos clubes interesados en mí, pero no hubiera dejado al Real Madrid por ningún otro club que no fuera el Manchester United". 

Aseguró que su nuevo técnico, Louis van Gaal, "es un gran entrenador con una comprobada trayectoria, y estoy impresionado con la visión y la determinación que todos tienen para que este club vuelva a la cima, lugar que le corresponde. Estoy ansioso por comenzar".

El entrenador holandés dijo: "Ángel es un mediocampista de clase mundial, y lo que es aún más importante, un jugador que sabe trabajar en equipo. Sin lugar a dudas, posee un inmenso talento natural".