• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manchester City dio un gran paso al vencer al Dinamo

Sergio Agüero abrió la cuenta para el cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini | Foto AFP

Sergio Agüero abrió la cuenta para el cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini | Foto AFP

Los citizens batieron 3-1 al conjunto ucraniano de visita en Kiev para dejar encaminada su eliminatoria de octavos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manchester City encarriló su clasificación ayer para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-1 al Dynamo de Kiev, en la ida de octavos, con una gran actuación de su estrella argentina Sergio Agüero.

El 'Kun' (15), el español David Silva (40) y el marfileño Yaya Touré (89) marcaron los goles del equipo inglés. Por los locales lo hizo Vitali Buialsky (58).

Con este resultado el City deja casi sentenciado su pase a la siguiente ronda, pero deberá refrendarlo en la vuelta, que se jugará el 15 de marzo en el Etihad Stadium.

“Ha sido un excepcional resultado fuera de casa. No podíamos esperar hacerlo mejor. La actuación fue buena. Nos gustaría ser capaces de protagonizar partidos así más a menudo”, declaró al final del duelo el belga Vincent Kompany, capitán del cuadro inglés.

Tras caer en octavos de final de la Champions en los dos últimos años ante Barcelona (4-1 resultado acumulado en 2013-14, 3-1 en 2014-15), ahora los citizens aprovecharon que el sorteo estuvo esta vez de su lado.

El escenario europeo les sirvió a los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini para volver a la senda de las victorias.

A pesar de las ausencias por lesión del belga Kevin De Bruyne, el español Jesús Navas y los franceses Eliaquim Mangala y Samir Nasri, el City salió enchufado al Estadio Olímpico de Kiev, liderado por un 'Kun' Agüero omnipresente en el ataque. Al cuarto de hora el internacional argentino fusiló desde el punto de penal tras un saque de esquina que había ganado por alto Yaya Touré.

Igualados. El Atlético de Madrid empató sin goles en el Philips Stadion ante el PSV Eindhoven, que jugó más de media con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro, dejando todo para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones a jugarse el 15 de marzo en el Vicente Calderón.

“El partido lo manejamos bien. De haberse escapado algo fue un gol, pero ahora jugamos en casa y hemos hecho un partido muy importante”, dijo el DT rojiblanco, Diego Simeone.