• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Manchester City golea al Cardiff

Sergio Agüero, Manchester City | Foto: AP

Sergio Agüero, Manchester City | AP

El argentino Sergio Agüero, recién recuperado esta semana de una lesión, volvió a marcar hoy con el Manchester City y firmó una asistencia durante la media hora que disputó del duelo ante el Cardiff en el Etihad Stadium (4-2)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los "citizens", que sobrepasaron con el primer tanto de la tarde, obra del bosnio Edin Dzeko, los 100 goles esta temporada, se mostraron intratables ante el penúltimo clasificado y continúan segundos en la tabla, a tan solo un punto del Arsenal. El español Jesús Navas y el marfileño Yayá Touré completaron el amplio marcador de esta tarde en Manchester.

El Cardiff era un rival que no planteaba problemas sobre el papel para los "citizens", por lo que el técnico chileno Manuel Pellegrini prefirió dar descanso de inicio al "Kun", que reapareció esta misma semana en la Copa de Inglaterra (FA Cup). A pesar de esa ausencia en el once titular, los "citizens" no dejaban de ser un conjunto peligroso para la defensa visitante, que vio desde el inicio como Dzeko y el español Álvaro Negredo amenazaban su meta.

Los hombres del noruego Ole Gunnar se concentraban en las cercanías del área para tratar de salvarse así de la voracidad atacante del City, pero esa táctica ultra defensiva no sirvió para impedir que Dzeko marcara el tanto número 100 del equipo esta temporada. El bosnio remató en el minuto 14 desde el área pequeña un balón que el defensa visitante Kevin McNaughton despejó cuando ya había cruzado la línea de gol, según determinó el sistema del Ojo de Halcón que ha estrenado la Premier esta campaña.

Cuando el segundo del City parecía estar al caer, fue el Cardiff, sin embargo, el que dio la sorpresa con un gol del inglés Craig Noone. A la media hora del primer tiempo, el centrocampista se internó en el área de Joe Hart por la derecha y se zafó del marcaje de Vincent Kompany antes de lanzar un tiro con el que superó al portero del City.

Poco le duró la alegría los visitantes: los de Pellegrini demostraron acto seguido su capacidad ofensiva al sellar el 2-1 gracias aun remate de Navas. Touré trazó un largo pase desde el medio campo para Dzeko, que regateó a varios defensas y falló al golpear un balón que acabó en los pies del español, solo por la derecha y habilitado para descerrajar un tiro inapelable para el arquero escocés David Marshall.

Agüero saltó al campo una vez más en la última media hora del partido y volvió a erigirse en protagonista. Primero firmó la asistencia del tercero del City. A quince minutos del final, Touré cruzó medio campo con el balón controlado, trazó una pared con el argentino al borde del área y disparó un balón que estrelló nuevamente en la red. Dos minutos después, fue Agüero quien controló un balón lejano y se plantó con él en el área, donde rompió la cintura de un defensa antes de convertir el cuarto para los "citizens". Con el duelo sentenciado, el inglés Fraizer Campbell maquilló con el minuto noventa cumplido el marcador para los visitantes.